En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Colombia en Argentina organizó la participación de Colombia en la XV Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires. En esta edición que estará presente en el Centro Cultural Recoleta hasta el 4 de octubre se encuentran exhibidas las más importantes obras del arquitecto colombiano Rogelio Salmona junto con figuras de la arquitectura como Jorn Walter y el estudio arquitectónico Foster & Partners.


El arquitecto colombiano conocido por haber sido "transformador de ciudades", y considerado el mejor arquitecto de la historia de Colombia está presente y vivo en la bienal a través de sus más importantes obras, la Biblioteca Virgilio Barco, la casa de Río Frío, la Casa de Huéspedes, el Centro Cultural Gabriel García Márquez, el edificio de posgrados de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional, entre otros.
Además, en el marco de la Bienal, durante la semana del 7 al 11 de septiembre, se dio lugar a conferencias magistrales en las que participaron arquitectos como Jan Gehl y César Pelli. Camilo Restrepo, fundador y director de AGENdA Agencia de arquitectura, oficina especializada en diseño en Medellín, Colombia y actualmente profesor invitado del departamento de Arquitectura de Harvard Graduate School of Design, dio una conferencia el 8 de septiembre la cual tituló “Trópicos Imprecisos”, en la que desarrolló el tema de la arquitectura como elemento de inclusión social y parte de proyectos productivos en particular en las cooperativas cafeteras de Antioquia.


Por otra parte, Maria Elvira Madriñan en su conferencia del 10 de septiembre, hizo un recorrido por la obra de Rogelio Salmona la cual tituló “La arquitectura, un acto poético” que como su nombre lo dice, fue una expresión de la relación entre los espacios, muros y naturaleza que conformaron su arquitectura, destacándose el sentido de espacio público que recorre toda su obra.

 

 

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si