Colombia comienza su agenda de actividades culturales en 2015 con la participación del país en Zona Maco, considerada como la feria de arte contemporáneo más importante de Latinoamérica, que tendrá lugar del 4 al 8 de febrero en Ciudad de México.

 

Como aseguró el Embajador de Colombia en México, José Gabriel Ortiz Robledo, “es muy grato para nuestra Misión Diplomática poder participar en un evento que goza de tan amplio reconocimiento en el mundo de las artes, y seguir consolidando a través de él espacios de acercamiento entre nuestras culturas”.


La presencia del país se dará en el marco de una mesa redonda cuyo título es 'La escena del arte contemporáneo en Colombia: de los cambios institucionales, profesionalización y crecimiento de mercado', la cual tendrá lugar el 5 de febrero de 14:00 – 15:00 en la Sala D del Centro Banamex.


La moderadora de este importante encuentro será Ana Sokoloff, prestigiosa asesora de arte quien durante varios años fue la Directora del Departamento de Arte Latinoamericano en Christie's Inc. y fundadora de la firma Sokoloff + Associates, que orienta a coleccionistas de arte contemporáneo y de América Latina. La carrera de Sokoloff se ha caracterizado también por haber dado un importante aporte a la promoción de una nueva generación de artistas a través de las numerosas subastas y eventos de arte que han estado a su cargo.


Estarán presentes de igual modo en esta mesa redonda los reconocidos curadores y críticos de arte colombianos José Roca, Director artístico de FLORA, un espacio independiente en Bogotá; Ana Belén Sáenz de Ibarra, Directora Museo de Arte de la Universidad Nacional de Colombia; así como Catalina Casas, Directora de la Galería Casas-Reigner, en Bogotá.

 

 


Fuente

Embajada de Colombia en México

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si