Colombia Nos Une participó en la Segunda Feria Binacional contra la Trata de personas. Asistieron 400 personas

Pais

Colombia

 

Durante el evento, que se llevó a cabo el viernes 29 de septiembre en el Puente Internacional de Rumichaca, Colombia Nos Une ofreció información sobre señales de alerta y los mitos más comunes sobre la Trata de personas, entre otros temas. 

La Segunda Feria Binacional Colombia-Ecuador para la prevención de la Trata de personas tuvo como objetivo sensibilizar e informar a los ciudadanos colombianos y ecuatorianos sobre el delito de trata de personas y sus diferentes modalidades.

Este encuentro, al cual asistieron 400 personas entre estudiantes y comunidad en general, sirvió como escenario para presentar toda la oferta institucional de ambos gobiernos en lo que tiene que ver con prevención y asistencia a presuntas víctimas de este delito transnacional.

La Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería de Colombia estuvo presente en la Feria Binacional a través del escritorio de Trata de personas y la Oficina de Atención al Migrante de Colombia Nos Une en Nariño. 

En el stand de la Oficina de Atención al Migrante de Colombia Nos Une, los ciudadanos recibieron información sobre señales de alerta, modalidades de las redes de Trata para captar víctimas y los mitos más comunes sobre este delito. 

Asimismo, con la ayuda de material impreso y audiovisual, los visitantes al stand conocieron las campañas adelantadas por la Cancillería colombiana con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones – OIM, en la lucha contra este delito. 

 

Nota

Colombia Nos Une participó en la Segunda Feria Binacional contra la Trata de personas. Asistieron 400 personas

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si