El colombiano Andrés López Isaza asumirá en 2016 la presidencia de la mayor compañía de envases de vidrio del mundo: Owens-Illinois (O-I), que al año factura 7.000 millones de dólares  y cuenta con 81 plantas en 21 países y unos 24.000 empleados.


La junta directiva de la multinacional anunció que confía en que la pasión del colombiano y su visión estratégica impulsarán la compañía al futuro. El nombramiento de Andrés López se dio durante la reunión de la junta directiva de la semana pasada, marcando el paso final en el proceso de sucesión del actual director.


López se unió a esta compañía estadounidense en 1986 y ha ocupado varios cargos directivos, incluidos los de gerente general en Perú, vicepresidente de fabricación para Norteamérica y vicepresidente mundial de fabricación e ingeniería. De 2009 a 2014 se desempeñó como presidente en Suramérica. Como director de operaciones de la firma O-I, López Isaza ha sido el responsable de los negocios y operaciones en todas las regiones, incluida Colombia.


El directivo colombiano comandó además las negociaciones resultantes de la reciente adquisición, por 2.150 millones de dólares, de la unidad de envases para alimentos y bebidas de Vitro México.


En el 2014 fue nombrado presidente de O-I Américas, añadiendo la responsabilidad de las operaciones norteamericanas, donde se pusieron en marcha iniciativas para mejorar la seguridad, el rendimiento operativo y comercial y la competitividad de costos.


En febrero del presente año fue nombrado director de operaciones, el segundo cargo en importancia dentro de la compañía.

 

Fuente

El Tiempo

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si