La Orquesta Sinfónica de Houston abrirá la temporada 2014-2015 y celebrará el Mes de la Herencia Hispana en la ciudad, con tres presentaciones en las que el nuevo director musical, el colombiano Andrés Orozco Estrada, primer hispano director de la Orquesta, debutará al frente de un ensamble de 87 músicos profesionales.


Las presentaciones se realizarán entre el 12 y el 14 de septiembre. "Es importante para mí para empezar mi temporada inaugural con una celebración para toda la comunidad", afirmó Andrés al portal http://www.houstonsymphony.org/ 


Las festividades comenzarán el viernes 12 de septiembre con “¡Bienvenido Andrés!”, un concierto gratuito en el teatro Miller Outdoor Theatre, ubicado en 6000 Hermann Park Dr. Houston, TX 77030, donde se podrá gozar de música de México, Francia, Colombia y más.


El 14 de septiembre se realizará también un concierto gratuito en el Jones Hall, donde se conmemorará el Mes de la Herencia Hispana con la presencia de la pianista venezolana Gabriela Montero.


Nacido en Medellín, Andrés Orozco Estrada inició sus estudios musicales en violín. A los 15 años condujo por primera vez y a los 19, hablando únicamente español, viajó solo a Viena para completar sus estudios en la prestigiada Academia de Música de Viena.


Para mayor información, ingrese a www.houstonsymphony.org 

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si