El Consulado de Colombia en Bruselas y el Programa Colombia Nos Une realizaron un Concierto de Navidad con el objetivo de vincular a la comunidad colombiana residente en Bélgica y Luxemburgo con motivo de la tradicional  celebración del “Día de las Velitas”.


El Concierto, al que asistieron más de 300 personas, estuvo a cargo de los coros La Psalette y los Coros Erasmus conformados por 80 personas, dos cantantes (tenor y barítono), bajo la dirección del Director de la Orquesta Sinfónica de Bruselas, David Navarro Turres. Además de los coros y los cantantes el concierto estuvo acompañado por varios músicos: piano, quena, charango, percusión y guitarra.


En esta parte del concierto el público se deleitó con una gran variedad de villancicos y canciones navideñas, y en la segunda parte los asistentes pudieron escuchar la composición musical “Misa Criolla” del compositor Ariel Ramírez. 


“La misa criolla” es una de las obras más importantes de la música contemporánea, un canto religioso creado en 1964 y que incluye las cinco parte habituales de la liturgia católica (Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus, Agnus Dei). El texto está en español y la elección de las melodías ritmos e instrumentos del folclor hace que el trabajo sea más vivo, menos austero, y más cercano al público que se dirige.

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si