Con el propósito de fortalecer la inclusión social y respaldar el trabajo de los colombianos residenciados en el Estado Bolívar, el cónsul de Colombia en Puerto Ordaz, Pedro Pablo Pérez, realizó una visita al Asilo o Casa Hogar San Vicente de Paul, ubicado en Ciudad Bolívar, acompañado de empresarios colombianos, el presidente y funcionarios de la Cámara de Comercio de Ciudad Bolívar y miembros del Club Rotary, entre otros.


San Vicente de Paul es un hogar geriátrico, fundado en 1927. Es dirigido por las Hermanas Franciscanas del Sagrado Corazón de Jesús, congregación religiosa que tiene presencia en Colombia, España, Venezuela y Ecuador.


Desde hace más de 40 años está vinculada la hermana María del Socorro Henao Herrera, de nacionalidad colombiana, nacida en el municipio de Maceo, Antioquia, quien tiene a su cargo la responsabilidad y dirección de la Fundación.


La Casa Hogar San Vicente alberga actualmente 61 adultos mayores, 28 mujeres y 33 hombres, entre ellos un colombiano y un español. La institución social funciona con donaciones de personas naturales, empresarios colombianos, así como empresas privadas, la Alcaldía de Ciudad Bolívar y Salud Pública, entre otros.

 

 

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si