Pais

Estados Unidos

Los asistentes al evento, el más importante en su categoría para los colombianos en el área triestatal, se encontraron con una gran fiesta cultural y la oferta institucional del Gobierno Nacional en un solo lugar. Un día que se quedará en la memoria de los colombianos.

Esta primera jornada del Colombia Fest, al cual asistieron connacionales residentes o de paso temporal en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, trajo la magia de un país al que le sobran cualidades. La agenda estuvo cargada de artistas, música, bailes tradicionales, comida, y diversas expresiones culturales que transportaron la memoria y el corazón a las bellas tierras colombianas. 

Jóvenes artistas y emprendedores colombianos, que hacen carrera en tierra estadounidense, tuvieron la oportunidad de compartir sus iniciativas con sus compatriotas.

Decenas de connacionales, acogiéndose al sueño de tener casa propia en Colombia, recorrieron las múltiples posibilidades que trajo el Colombia Fest para materializar ese deseo.

Otros tantos connacionales, indagaron, preguntaron, bailaron, sonrieron; se reconocieron como orgullosos colombianos en medio de tanta belleza. 

Una inauguración con mucho sentimiento
Todos se pusieron de pie. Sobre el escenario una niña colombiana interpretada el Himno Nacional; nadie se quedó callado. Así comenzó la apertura de este evento que atrajo cuatro mil colombianos en su primer día. 

Las palabras de bienvenida, cada una expresada con el corazón, estuvieron a cargo de la Emabajadora Luz Stella Jara, Directora de Asuntos Migratorios. Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería; María Isabel Nieto, Cónsul General de Colombia en Nueva York y Jaime Aberto Acosta Carvajal, Cónsul General de Colombia en Newark. 

¡Todavía puedes asistir!
Mañana domingo 22 de octubre las puertas del Penn Plaza Pavilion (401 7th Ave. New York, NY 1001 se abrirán a las 10 de la mañana para recibir a todos los connacionales.

Será un día de servicios, trámites, folclor, música, arte, recreación, halloween y concursos (la selfie más colombiana, el recuerdo, el disfraz, entre otros).

¡Bienvenidos; será un día extraordinario!

 
¡Con ustedes: los organizadores!
El Colombia Fest - IV Feria de Servicios es organizado por la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería a través del programa Colombia Nos Une, el Consulado de Colombia en Nueva York y el Consulado de Colombia en Newark.

 RESUMEN DEL EVENTO
 ¿Cuándo?

 22 de octubre, último día

¿Dónde?
Penn Plaza Pavilion (401 7th Ave. New York, NY 1001. al frente del Madison Square Garden)

¿En qué horario?
De 10 AM a 6PM

 

¡Entrada gratuita!

 

 

colombia fest en nueva york

 

colombia fest en nueva york

 

Nota

Cuatro mil personas asistieron al primer día del Colombia Fest – IV Feria de Servicios en Nueva York

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
No