Con gran éxito culminó el taller "Herramientas para una búsqueda efectiva de trabajo" organizado por el Consulado General de Colombia en Nueva York, con el apoyo del Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York y Urban Upbound.
 
Con un asistencia de 30 personas, el taller que contó con tres módulos que los capacitó en legislación laboral, dónde y cómo buscar trabajo, métodos de elaboración de una hoja de vida y finalmente a través de una asesoría personalizada los beneficiarios practicaron con los talleristas como hacer una entrevista de trabajo en español e inglés.
 
Como parte del taller, el Consulado refirió a los interesados a las agencias del estado y organizaciones sin ánimo de lucro que les apoyen para buscar la homologación sus títulos profesionales y certificados alcanzados en Colombia, así como en la obtención del certificado ESL (English as a Second Language).

Al final del evento, los asistentes le expresaron a la Cónsul de Colombia en Nueva York, Maria Isabel Nieto, y a Juana Cala, multiplicadora del Programa Colombia Nos Une su satisfacción por la realización de este evento y las felicitaron por adelantar este tipo de actividades que capacita y fortalece a nuestra comunidad colombiana residente en Nueva York y Connecticut.

El Consulado de Colombia en Nueva York agradece a los asistentes por su disposición y ganas de aprender, a CUNY por el apoyo logístico, y a la voluntaria Rosanna Bertini de PorColombia NY Profesional Chapter.

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si