Elvia Valencia es madre de tres hijos (de los cuales se siente muy orgullosa) y se ha destacado por prestar un servicio desinteresado a la comunidad.
 
Llego a los Estados Unidos  procedente de Colombia y desde entonces se ha dedicado  con su familia al negocio de joyeria. Sumado a esta labor, Elvia tiene una importante trayectoria como lider en el campo comunitario y de ese desempeño al servicio de algunas organizaciones se puede destacar lo siguiente:
 
1995-2006 Fundadora de servicio de distribucion de comida para los necesitados en la iglesia San Juan Bautista (Fairview N.J.)

1997-2001 Miembro fundadora de la asociacion de Inmigrantes unidos de  North Bergen N.j.

1999-2002 Fundadora del servicio de distribucion de comida para los necesitados en la iglesia Blessed Sacrament (Elizabeth N.J.)

1998-1999 Colaboradora en el Centro Croata en Ferview N.J.Realizo el trabajo de ayudar a las victimas de desastres naturales ocurridos en Colombia, El Salvador, Guatemala, Santo Domingo y otros paises. Su incansable labor fue recoger,transportar,empacar y enviar comida, ropa y medicinas a todos estos paises

1998 Fundadora y benefactora incansable del orfanato “Hogar Nina Maria” en Mariquita, Colombia. Hasta el presente,con su liderazgo, ha aportado el 40% en la realizacion de este proyecto en beneficio de la ninez colombiana.          

Colaboradora de diversas organizaciones sin animo de lucro: comited del Divino Nino, Organizacion Civica Cultural Colombiana, Save Latinoamerica , Desfile HispanoAmericano de N.J,la Organizacion Del Minuto de Dios de N,J, y Latinos Unidos en Hackensack N.J. entre otros. 

Su  mensaje a la mujer

“Me siento muy orgullosa de ser hispana y me agrada saber que nos hemos destacado en muchos campos dentro de esta sociedad. La mujer hispana siempre esta llamada a avanzar,sin retroceder, para lograr sus  propositos y metas”.

 

CONTENIDO RELACIONADO
Vea más mujeres colombianas destacadas

Homenaje a la mujer colombiana migrante
 

 
 
 
 

Nota

Elvia Valencia, líder comunitaria colombiana en Newark, Estados Unidos

Fecha de Publicación