El Embajador de Colombia en República Dominicana, Roberto García Márquez, y miembros de la Embajada, concurrente para Haití, participaron el pasado 15 de noviembre en un día de 'colombianidad', que reunió a más de treinta connacionales y sus familias, en un club de la capital haitiana, para compartir un día de integración y disfrutar de un menú típico de añoranza colombiana.


La reunión fue planeada por la comunidad a propósito de la visita de la Embajada para atender temas binacionales y adelantar un Consulado Móvil, los días 12 y 13 de noviembre de 2015.
El evento contó con la presencia de las hermanas dominicas de La Presentación colombianas, quienes desde hace más de 15 años vienen adelantando una importante labor social en Haití, en el sector de 'Croix des Bouquets', en el barrio 'Villa Colombia' y, en otros nuevos desarrollos de infraestructura que la comunidad religiosa internacional viene adelantando en dicho lugar tan necesitado.


También asistieron connacionales de empresas que han llegado recientemente para ofrecer bienes y servicios a la comunidad haitiana, junto con funcionarios colombianos de organismos internacionales que pertenecen a instituciones que apoyan en temas de cooperación al Gobierno haitiano.


El evento se constituyó en una sobresaliente oportunidad para que el Embajador presentara un saludo a los asistentes y, a la vez conocer sus inquietudes y necesidades, las cuales se constituyen en una prioridad para la misión, al ser esta comunidad un grupo de interés para la Cancillería colombiana, ya que desde sus diversas ocupaciones dejan muy en alto el nombre de Colombia y fomentan con su trabajo el crecimiento económico y social de esta nación tan importante para la región en el contexto del caribe.

 

 

Nota

El Embajador Roberto García Márquez y miembros de la Embajada de Colombia en República Dominicana participaron en un día de 'colombianidad',

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si