Más de 100 colombianos dejaron por un día sus actividades empresariales, de negocios o laborales para participar en la primera “Maratón Empresarial: La oportunidad para darse a conocer”, donde su propósito era explorar y llenarse de conocimientos para emprender lo que se pueda convertir a corto o largo plazo en su proyecto de vida empresarial.


Esta actividad, coordinada por el Consulado de Colombia en Tornoto, el Programa Colombia Nos Une y la Universidad de Toronto, dejó retos y grandes interrogantes a cada una de las personas que asistieron donde se trataron temas como mitos y verdades del social media; implicaciones legales del TLC entre Colombia y Canadá; certificación de calidad para proveedores CAMSC; apoyo en Toronto para pequeños y medianos empresarios; Networking, entre otros.


“Para mí, emprender es romper barreras y realizar mi sueño. Es creatividad, es ilusión, es vida. Es demostrarse a uno mismo que todo es posible y qué todo depende de ti. Sin embargo, si realmente quieres emprender debes estar dispuesto a correr riesgos y que las cosas no te salgan como tú esperabas”, indicó Víctor Contreras uno de los asistentes a la jornada.


En el evento entre otros conferencistas Luz Dary Madroñero, multiplicadora de Colombia Nos Une en Toronto; Beatriz Orrantia, abogada de la firma Heenan Blaikie; Jason Li, Small Business Advisor de Enterprise Toronto; Diego Casco, miembro de la junta directiva de la Cámara de Comercio Hispánica de Toronto; Alma Farías, representante Regional Ontario TFO Canadá; Katie Motta, directora de Desarrollo de Negocios de CAMSC; Manuel Rodríguez, presidente de Unikron; José Miguel Carrillo, vicepresidente de la Cámara de Comercio Colombo-Canadiense, y Álvaro Ortiz, presidente de MarketingSupport.


Los conferencistas en sus charlas hicieron mucho énfasis en cómo los pequeños y medianos empresarios pueden beneficiarse del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Canadá, así como de los programas de apoyo que tiene la ciudad de Toronto.


Los asistentes contaron con el espacio para realizar Networking, que es una de las principales herramientas utilizada en Canadá, para hacer negocios. Durante estas sesiones, los empresarios pudieron intercambiar información y tuvieron oportunidades de negocios.


Igualmente durante el evento se realizó el Panel empresarial: ¿Cómo lo hizo? el cual estuvo moderado por la Cónsul General de Colombia, Lucía Madriñan, y en el que participaron los empresarios colombianos Juan Carlos Martínez, CEO Grandpa's Dairy Produce; Zulima Wesso, CEO Delta Studio Designers, y Abraham Catano, CEO Corset. Cada uno expresó su vivencia y los altibajos que sufrieron y vivieron para sacar adelante su empresa.

 


Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si