En la tercera versión de la Feria de Servicios para colombianos en la Florida, a las entidades que viajaron desde Colombia, se sumaron también  entidades del Estado de la Florida que brindaron servicios gratuitos a la población migrante, llegando a un total de 80 entidades participantes.


Durante el primer día de la Feria, en el acto de apertura, el Embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Carlos Villegas, destacó que la celebración de estos espacios de difusión de información e integración de la comunidad colombiana materializa el cambio de la imagen del país en el exterior.


Por otro lado, la Cónsul de Colombia en Miami, Marta Jaramillo, resaltó el esfuerzo del gobierno para la realización de las Ferias de Servicios buscando generar una asistencia integral e incluyente para los colombianos en el exterior.


Del mismo modo, participaron el Director de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, el Embajador Javier Higuera junto al Gobernador del Valle, Ubeimar Delgado y el presidente del ICETEX, Fernando Rodríguez.


En las dos jornadas de la Feria, los asistentes accedieron a información sobre educación; adquisición de vivienda; pensión; servicios financieros; atención a la niñez y la familia; retorno; trámites aduaneros y tributarios y atención integral a las víctimas, entre otros. Así mismo, pudieron realizar trámites consulares y acceder a una jornada gratuita de salud.


En el marco de la Feria se realizó una conferencia sobre la oferta de créditos educativos para colombianos en el exterior y fue presentada la Ley de Retorno por parte del Programa Colombia Nos Une. La Dirección de Impuestos y Adunas Nacionales –DIAN- brindó toda la información sobre como cumplir con la obligación de presentar la declaración de renta y el Ministerio del Trabajo por su parte, presentó la conferencia sobre los servicios de protección social, formación y empleo.


Durante los dos días los colombianos pudieron disfrutar de las presentaciones artísticas del Carnaval de Barranquilla, la Reina Nacional de la Belleza y el cantante Andrés Cabas quien hizo parte de la clausura del evento.


Las Ferias de Servicios hacen parte de las iniciativas que reflejan el compromiso que el Gobierno Nacional tiene con la comunidad de colombianos residentes en el exterior creando espacios de difusión de información e integración cultural.


Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si