Como reconocimiento a la meritoria labor del artista colombiano Omar Rayo, encaminada a enriquecer y fortalecer la cultura nacional, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Servicios Postales Nacionales S.A., 4-72, autorizó la emisión filatélica “Omar Rayo Ley 1497 de 2011” 


El homenaje consiste en la emisión de tres estampillas que ilustran de forma atractiva las obras más representativas del artista vallecaucano. El diseño de la nueva estampilla que porteará el correo de los colombianos, resalta e ilustra de forma exacta una de las obras del maestro Rayo. La forma cuadrada, al igual que la gama de colores utilizada es idéntica a las tonalidades que siempre utilizaba el vallecaucano en cualquier de sus creaciones. El negro, rojo, blanco, y los colores primarios (amarillo, azul y rojo) se unen para formar un arcoíris  bajo un marco de figuras geométricas. 


El pliego filatélico consta de 3 estampillas en policromía más una tinta especial fluorescente invisible, en tamaños de 40 x 30 milímetros, cada una con valor facial de $ 1.000 pesos, para el porte de correo nacional e internacional.


Durante el anunció del lanzamiento de la nueva estampilla de correo, Adriana María Barragán López, Presidenta de 4-72, empresa oficial de correos de Colombia resaltó el legado cultural que este vallecaucano dejó para toda Latinoamérica, “Me honra y me alienta presentar esta emisión filatélica como agradecimiento de un país hacia un artista multifacético que llevó el nombre de Colombia a territorios extranjeros. La obra del maestro Rayo es, sin lugar a dudas, una pieza inconfundible. Tanto así que su singular técnica lo impulsó a ser uno de los pioneros de las artes gráficas dentro del arte moderno de nuestro país. Sus obras, personalidad, carácter y genialidad serán recordadas por siempre”.

 

 

Fuente

4-72

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si