Pais

Colombia

 

Los colombianos retornados convocados se acogieron a la Ley 1565 de 2012 (Ley Retorno) y fueron acreditados como beneficiarios en Retorno Productivo en Bogotá.

El Ministerio de Relaciones Exteriores a través del programa Colombia Nos Une y con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones – OIM, pone en marcha un ciclo de jornadas de socialización con cerca de 80 colombianos beneficiarios de la Ley 1565 de 2012 en Retorno Productivo en Bogotá.

Estas jornadas, programadas para el 2 y 3 de marzo de 2017, tienen como propósito exponer a los nuevos microempresarios la ruta de acompañamiento del Retorno Productivo en el marco de la Ley, es decir, el apoyo que les prestará el programa Colombia Nos Une en articulación con otras entidades gubernamentales. 

Asimismo, con el ánimo de facilitar el intercambio de ideas y consultas entre los beneficiarios y las entidades participantes, las jornadas serán divididas en cuatro sesiones; cada una contará con la presencia de 20 colombianos retornados. 

Cabe destacar que este ciclo de socialización cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia y la Secretaria de Desarrollo Económico del Distrito - Alcaldía Mayor de Bogotá.

 

¿Qué es Retorno Productivo?
Permite el desarrollo y asesoría de emprendimientos de proyectos productivos, así como la orientación sobre las posibles fuentes de financiación.

Los connacionales retornados interesados en desarrollar proyectos productivos pueden acceder, a través de las Unidades de Emprendimiento del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, a orientación en emprendimiento y a las convocatorias vigentes del Fondo Emprender.

 

Socialización Retorno Productivo en Bogotá

 

 

NOTAS RELACIONADAS
Ley Retorno: todo lo que usted debe saber

Conozca el Registro Único de Retorno

 

 

Nota

Inicia proyecto de apoyo a ideas de emprendimiento de colombianos retornados en Bogotá

Publicado en el slide principal
Si