La bogotana Natalia Villanueva, de 29 años, ha sido reconocida durante los últimos meses en todo el mundo por ser la creadora de Max Steiner Orchestra (MSO), una orquesta especializada en música para cine y videojuegos.


Natalia recuerda que la idea se le ocurrió luego de intercambiar conceptos con Klaus Badelt (compositor de la música de "Piratas del Caribe"-) durante el festival Hollywood in Vienna, cuando este aseguró que era una pena que una ciudad como Viena no tuviera una orquesta de música para cine y que por eso se debieran ir a Budapest, donde nadie habla inglés, para grabar las bandas sonoras. Otras ciudades como Londres, Nueva York o Los Ángeles cuentan desde hace décadas con orquestas de música para cine.


Natalia descubrió un importante nicho de mercado en Viena, la capital de la música que vio nacer a Max Steiner en 1888, uno de los compositores de música de cine más importantes del siglo XX y autor de las melodías de filmes como "Casablanca" o "Lo que el viento se llevó".


En apenas tres meses de existencia, la Orquesta Max Steiner, compuesta por 112 músicos, ya ha trabajado para la productora de televisión de "Red Bull" y ha puesto música a una película de la cadena pública alemana ZDF. "Somos una orquesta muy joven, pero funcionamos porque mis músicos son gente con mucho talento a quienes les hace ilusión ser parte de mi proyecto", aseguró Natalia, quien llegó a Viena en 2001 para estudiar composición.


La clave de su futuro éxito –afirmó Natalia a la Agencia de Noticias EFE- radica en la "flexibilidad" que ofrece su orquesta. "La productora puede contratar los músicos que necesite y los minutos que necesite. Hay que tener en cuenta que una película, quizá, solo tenga cinco o tres minutos de música en total". 


Imagen:

https://www.facebook.com/pages/Max-Steiner-Orchestra/432700970148716 

Fuente

Agencia EFE

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si