Estos premios están diseñados para reconocer el creciente número de mujeres que están liderando el camino para hacer del mundo un lugar mejor para todos nosotros e inspirar a otros a responder al llamado a actuar. Tradicionalmente, la narrativa en torno al liderazgo se ha centrado en el individuo: su visión, estrategia y talentos. Sin embargo, creo que el verdadero liderazgo se trata de empoderar a otros y garantizar que el impacto de su liderazgo continúe incluso en su ausencia. Este es el tipo de liderazgo que me esfuerzo por encarnar todos los días, y estoy muy agradecido de haber sido reconocido por ello.

Changing 2023

Betty Encinales, nacida en Colombia, ha sido nombrada líder corporativa ganadora del Premio Women Changing the World 2023. Los premios Women Changing the World presentados por la invitada favorita de Oprah Winfrey, la Dra. Tererai Trent, celebran y reconocen a las mujeres que logran un éxito sobresaliente en áreas como la sostenibilidad, el trabajo humanitario, el liderazgo, la defensa, la tecnología, el desarrollo de productos, la educación, la salud y la innovación. Betty dice: "Me siento increíblemente honrada y agradecida de haber sido reconocida con este premio por mis esfuerzos en empoderar a otros a través de mi liderazgo”.

Como sociedad, es esencial que reconozcamos y celebremos a las mujeres líderes que están cambiando el mundo. Necesitamos voces y perspectivas más diversas en la mesa, y es fundamental que elevemos y amplifiquemos los logros de las mujeres líderes que están rompiendo barreras y allanando el camino para las generaciones futuras. Me siento honrada de ser ahora una embajadora y una voz para las mujeres que cambian el mundo"

Betty tiene una amplia experiencia trabajando con organizaciones corporativas que reclutan talento global y es una defensora de aprovechar la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo. También ganó el "premio Female Migrant Entrepreneur" en 2016 y 2017 por Global woman awards y ha sido preseleccionada en la lista Fintech Power women 2020 en el Reino Unido.

Betty está comprometida a continuar teniendo un impacto a través de su trabajo y su visión para el futuro es seguir trabajando para promover un lugar de trabajo mucho más diverso e inclusivo y reducir el impacto del sesgo inconsciente.