La Dra. Mónica Pinzón recibió lectura del acta de posesión como nueva Cónsul General de Colombia en la ciudad de Vancouver.


La Dra. Pinzón tomó juramento como Cónsul General, aceptando el reto y el compromiso de servir a los connacionales residentes en las provincias de la  jurisdicción del consulado.


La Cónsul General, firmó el acta de posesión que la acredita como representante del gobierno colombiano ante las provincias de British Columbia, Yukón y Northwestern Territories.


El cónsul adjunto Dr. Andres Paredes, de la Cancillería colombiana, recibió la posesión de la nueva Cónsul General. Así mismo, como testigo, el funcionario consular Dr. Edward Hurtado.


Mónica Julieta Pinzón Bueno es Comunicadora Social con énfasis en comunicación Organizacional de la Pontificia Universidad Javeriana, Especialista en Derecho de la comunicación de la misma Universidad, casada desde hace 13 años y madre de tres hijos. Durante los últimos años (2002-2010) ha sido consultora de comunicaciones para empresas reconocidas del sector privado y para entidades del sector público, generando estrategias de comunicaciones para el manejo de imagen, eventos, relaciones públicas, manejo de crisis, responsabilidad social, protocolo y prensa entre otros. Recientemente trabajo de la mano de un equipo interdisciplinario en la planeación y ejecución del evento de Transmisión de Mando Presidencial en agosto de 2010.


Se ha desempeñado como Jefe de la Oficina de Comunicaciones del Ministerio de Educación Nacional (2001-2002), Directora de Relaciones Publicas del Instituto de Seguros Sociales y de Compensar. Durante años trabajo como voluntaria para la Fundación Buen Gobierno, desde donde promovió programas de inclusión social y de participación política de jóvenes. Desde el 1 de marzo de 2011 y hasta el 12 de mayo de 2015 fue Cónsul de Colombia en Boston, para los estados de New Hampshire, Rhode Island, Maine, Vermont y Massachusetts. Durante este periodo lideró, de la mano de la comunidad colombiana, programas en beneficio de sus connacionales, organizando desde el interior el Consulado para brindar un mejor servicio.

Desde la oficina consular, trabajó con entidades de su Gobierno para fortalecer la imagen del país, y para establecer los nexos con colombianos altamente calificados que residen en la jurisdicción, con la comunidad académica y el sector corporativo de Massachusetts. Esto con el fin de crear las redes de apoyo necesarias para fortalecer las relaciones entre ellas.


 

 

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si

Un grato saludo para mi cónsul de Colombia Sra Monica Pinzon ,tengo una pregunta e información si uds cónsul me puede informar ? Quiero una información a cerca yo soy colombiana y llevo 38 años residenciada aquí en Canadá , y me gustaría retonar a mi país ,que se nesecita hacer de papeles de requisitos que me puede ud cónsul informar ? Muchas gracias y espero su respuesta Atte Isabel Osorio