Pais

Colombia

 

A través de una obra de teatro y una charla impartida por expertos en migración y Trata de personas, 428 estudiantes del colegio Luis Gabriel Castro de Villa del Rosario reciben orientación acerca de los riesgos que acarrea salir del país de manera irregular. El programa Colombia Nos Une lideró esta iniciativa. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores a través del programa Colombia Nos Une y su Oficina de Atención al Migrante en Cúcuta, con el apoyo de la Alcaldía, Migración Colombia y la Universidad Simón Bolívar, llevó a cabo la primera jornada de prevención de la migración irregular en Villa del Rosario, Norte de Santander. 

Dicha jornada contó con la asistencia de 428 estudiantes del Colegio Luis Gabriel Castro, sede San Pedro Municipio de Villa del Rosario.

El Asesor Regional de Colombia Nos Une en Norte de Santander realizó una charla sobre las implicaciones de la migración irregular.

Por su parte, un grupo de actores puso en escena un caso típico de contratación laboral fraudulenta. A través de una jocosa interpretación teatral, se pusieron en evidencia algunas de las modalidades más comunes de Trata de personas.

 

 

 

Nota

Más de 420 estudiantes en Norte de Santander recibieron orientación sobre los riesgos de la migración irregular 

Publicado en el slide principal
Si