Pais

Argentina

Desde mi llegada a la Argentina en el año 2002, paralelamente a mi actividad como profesional de la salud y docente universitaria, me vinculé con la colectividad residente a través del Consulado de Colombia y más tarde con la Asociación de Mujeres Colombianas en Argentina,  donde participé en la dirección  de grupos de difusión del folclore colombiano, sobre todo a través de sus danzas.
 
En el año 2010 organicé, junto con un grupo de estudiantes y trabajadores residentes en el país,  la Agrupación Folclórica “Aires de Colombia”, de la cual soy directora general. A través de estos casi 6 años de actividad han participado  más de 200 inmigrantes que aportaron  voluntariamente su tiempo, expresando el amor por nuestro país, para la construcción de esta agrupación que no cuenta con apoyos económicos externos. Cada uno de ellos deja  su esfuerzo y experiencia para la elaboración del vestuario, maquillaje y coreografías con que contamos actualmente.
 
Nuestra agrupación ha participado en diversos eventos, actos y festivales organizados por instituciones gubernamentales tanto nacionales provinciales y municipales,  así como con instituciones educativas de todos los niveles y también  colaborando siempre que hemos sido requeridos con actividades culturales de la Embajada y del Consulado colombiano en la Argentina.

A pesar del esfuerzo que estas actividades representan, encuentro en ellas una gran satisfacción y orgullo por contribuir, junto con otros compatriotas, a la  integración y  a la fraternidad   latinoamericana, en este gran país, Argentina, que nos recibe con los abrazos abiertos.

 

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
No