Orlando, Florida, será el escenario de la primera feria de servicios presencial que se realiza desde el inicio de la pandemia

 

Más de 60 expositores, entidades colombianas y locales, actividades culturales, servicios de salud, trámites consulares y una robusta representación empresarial que pretende abrir un escenario de reactivación económica para nuestro país. El evento que ningún colombiano en el centro de la Florida querrá perderse. La entrada no tiene costo.

El próximo 20 y 21 de noviembre de 2021, en una de las zonas más icónicas de la ciudad de Orlando, se alzará la bandera colombiana para dar la bienvenida a miles de connacionales que, por casi dos años, debido a la crisis sanitaria sintieron su vida en pausa, sufrieron crisis económicas, estuvieron alejados de sus seres queridos y debieron acoplarse a la virtualización de la vida cotidiana. 

Esta primera feria de servicios presencial que se realiza después del inicio de la pandemia permitirá a los colombianos estrechar lazos con sus raíces, reencontrarse con su país y confirmar que no han estado solos. Nosotros, como Gobierno, nos hemos mantenido firmes, con la atención puesta sobre las necesidades de los colombianos en el exterior y en la búsqueda de estrategias para mitigarlas. Esta feria es una de esas estrategias.

Entidades colombianas y locales
Los colombianos que asistan a esta feria recibirán información de primera mano de parte de entidades como: Colpensiones, Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales - UGPP,  Ejército Nacional del Colombia (Dirección de Reclutamiento), SENA, ICBF, Giros y Finanzas, Red Vuelve (previsión exequial), Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia (entre otras entidades colombianas), organizaciones de víctimas, organizaciones de minorías, Alcaldías del Centro de la Florida, Oficinas de Desarrollo Económico, Cámaras de Comercio, entre otras entidades.

Reactivación económica y networking
Pensando en la dinamización de la economía colombiana, producto de los esfuerzos alentados en el exterior, y en el despegue y sostenibilidad de prometedores emprendedores colombianos del centro de la Florida, durante los dos días de este evento, se podrá tener acceso a los programas y servicios de diferentes cámaras de comercio y oficinas de desarrollo económico del centro de la Florida y de varias ciudades y municipios de nuestro país. 

Asimismo, habrá escenarios de networking con empresarios e inversionistas colombianos y extranjeros, además de asesoría de ProColombia.

Por otro lado, en este mismo escenario de reactivación, se llevarán a cabo algunas conferencias de interés para emprendedores y empresarios; una con Jesús Guerrero, Fundador de Servientrega, Efecty y CEO de Almagrario; y otra con Jurgen Klarić, experto en temas de neuromarketing y ventas.

Salud, educación y emprendimiento
El Consulado de Colombia en Orlando puso en marcha hace varios meses, en la sede de la oficina consular, tres ventanillas de atención personalizada en temas de salud, educación y emprendimiento.

Con el propósito de ampliar el abanico de servicios de la feria y fortalecer esta atención personalizada, las tres ventanillas estarán en el recinto ferial; es decir, expertos en estos temas y servicios estarán prestando asesoría a los colombianos asistentes. 

¿Trámites pendientes? ¡Tranquilo!
Durante la feria de servicios habrá Consulado Móvil. Las citas para los trámites podrán separarse AQUÍ:

Organizadores
Ministerio de Relaciones Exteriores a través del Consulado de Colombia en Orlando, con el apoyo del Grupo Interno de Trabajo Colombia Nos Une de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería y ProColombia. 

¡Las actividades culturales son, por lo pronto, una sorpresa!

RESUMEN DEL EVENTO
¿Cuándo?

Noviembre 20 y 21 de 2021

¿Dónde?
Wyndham Orlando Resort International Drive

Más información de la feria en: https://www.feriaserviciosorlando.info 

 

 

 

 

Nota

Orlando, Florida, será el escenario de la primera feria de servicios presencial que se realiza desde el inicio de la pandemia. Se espera rec

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si