Pais

Argentina

 

El evento, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores a través del Consulado de Colombia en Buenos Aires y el programa Colombia Nos Une, cumplió las expectativas. 

La Feria de Servicios para Colombianos en Buenos Aires es el primer evento en su categoría realizado en Argentina. 
Por primera vez  los connacionales residentes en Buenos Aires tuvieron acceso a una amplia oferta institucional - colombiana y argentina- reunida en un solo lugar. 

Este espacio permitió a los colombianos ponerse al día en trámites consulares, inscribir sus cédulas para las elecciones del 2018 y recibir asesoría de primera mano en  temas como vivienda, inversión en finca raíz, pensión, migración, Ley de Víctimas, convalidación de títulos en Argentina, servicios exequiales, programa Colombia Nos Une, entre otros. 

Asimismo, este evento sirvió de escenario para fortalecer lazos con las raíces colombianas. Los connacionales disfrutaron de muestras de cine, gastronomía, música, danza y literatura de nuestro país ¡El talento colombiano deslumbró! 

Por si fuera poco, los niños colombianos tuvieron un espacio de aprendizaje y diversión creado especialmente para ellos; los adultos, mientras tanto, reunieron valiosa información de los servicios que tienen para ellos el Gobierno Colombiano y algunas entidades argentinas. Un fin de semana muy productivo.

 

Cálida bienvenida
Las palabras de bienvenida en el evento inaugural estuvieron a cargo de Alejandro Navas, Embajador de Colombia; Olga Reyes, Cónsul General; Horacio García, Director Nacional de Migraciones de Argentina; Diana Mejía, Coordinadora del programa Colombia Nos Une; Jaime Afanador Parra, Secretario General del Fondo Nacional del Ahorro.

La clausura de la Feria estuvo cargada de emoción, gratitud, folclor colombiano y sorteos.

“Gracias a todos ustedes que han hecho realidad esta fiesta”; Alejandro Navas, Embajador de Colombia en Argentina, al cierre del evento.

“Nos sentimos muy felices, muy complacidos del resultado que tuvimos en la jornada de esta Feria de Servicios; esperamos que sea la primera entre muchas que vengan”; palabras de Olga Reyes, Cónsul General en Buenos Aires, durante la clausura de la Feria. 
 

¡Gracias a todos los colombianos que nos acompañaron!

 

 

Nota

Primera Feria de Servicios para colombianos en Buenos Aires cierra con 2.500 asistentes

Publicado en el slide principal
Si