Servicios gratuitos de salud para colombianos en Toronto

Pais

Canadá

 

 

Cerca de 40 profesionales de la salud, estarán participando en la Cuarta Semana Iberoamericana de la Salud, que se llevará a cabo en diferentes partes del Greater Toronto Area (GTA) del 17 al 21 de octubre, ofreciendo citas médicas gratuitas con conferencias de salud preventiva.

Para esta cuarta versión de la Semana de la Salud se han unido los consulados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela, y por primera vez con el apoyo y cooperación de la ciudad de Toronto.


El objetivo del evento es contribuir y ayudar en la búsqueda del bienestar de nuestra comunidad iberoamericana migrante a Toronto y alrededores  que no tiene acceso a seguro médico en Canadá, a través de diferentes actividades como son consultas médicas con especialistas gratis, conferencias y talleres.

Por primera vez, el Centro para la Salud de la Mujer Migrante (Immigrant Women’s Health Centre – IWHC) ofrecerá los servicios de su clínica móvil completamente GRATIS el día jueves 20 de octubre desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Las citas que se brindaran son: pruebas de Papanicolaou, pruebas de infección de transmisión sexual o vaginal, prueba de embarazo y de infecciones de orina, control de natalidad y laboratorio para el VIH, sífilis y hepatitis B.

Los servicios que se ofrecerán gratuitamente son: odontología, audiología, ginecología, oftalmología, fisioterapia, psicología y medicinas naturales. Las citas médicas serán atendidas por los médicos en sus consultorios mientras que las conferencias, a diferencia de los años anteriores, se llevarán a cabo en diferentes sitios de Toronto y Mississauga. 

Algunos de los temas de las conferencias están relacionados con salud visual, nutrición, masaje terapéutico, diabetes, cáncer de próstata, dolencias cardiacas y salud mental, al tiempo que habrá sesiones gratuitas de yoga, pilates y capoeira.
 
En estas jornadas pueden participar todos los latinoamericanos sin importar su estatus migratorio o condición de residencia. Los servicios y la atención prestada durante las jornadas serán gratuitos, en español y portugués.

 

CONOCE LA PROGRAMACIÓN


 

 

 

 

Nota

Servicios gratuitos de salud para colombianos en Toronto

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si