Diaspora

Enviado por admin el Lun, 28/07/2014 - 15:06

La Eucaristía, que fue presidida por su Excelencia Monseñor Octavio Ruíz Arenas, Secretario General del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización del Vaticano, se llevó a cabo en la Iglesia de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, en Roma.

 

Durante la homilía, Monseñor Ruiz insistió que, frente a los diálogos de paz, todos los colombianos deben ser protagonistas del momento histórico que vive Colombia: “Pidámosle al señor ser protagonistas de la paz. La paz no es sólamente aquella que se puede firmar en un tratado sino aquella que comienza en los hogares. Allí debemos comenzar a construirla, una paz que nos lleve a que haya justicia social”. Al finalizar su reflexión, insitió que “los diálogos que se están adelantando se hagan en el marco de la justicia y el derecho”.

 

Por su parte, el Embajador de Colombia ante la Santa Sede, Germán Cardona Gutiérrez, pronunció el discurso del 20 de Julio del Presidente Juan Manuel Santos para los Colombianos en el exterior sobre el futuro de Colombia y agradeció el trabajo del clero colombiano en la búsqueda de la paz: “agradezco la forma como – la Iglesia – ha coordinado la ayuda humanitaria, la importancia que le dan a los diálogos de paz y especialmente, su deseo de contribuir al buen éxito del proceso que se adelanta en Cuba, mediante la oración, la reflexión y la profundización en el mensaje evangélico del perdón y la reconciliación”.

 

En el encuentro religioso participaron funcionarios de la Secretaría de Estado del Vaticano, el Cuerpo Diplomatico acreditado ante la Santa Sede, sacerdotes, comunidades religiosas, nacionales colombianos y los funcionarios de Colombia en Roma.

Imagen CNU
País

Santa Sede