Colombianos Destacados en el exterior

COLOMBIANOS DESTACADOS EN EL EXTERIOR

 

Colombianos en el exterior, talento que deja huella en el mundo

La diáspora colombiana está comprendida por personas que han sobresalido en diversas disciplinas, enalteciendo el nombre del país en el exterior y ejemplificando el talante y empuje que caracteriza a los colombianos. 

La Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, a través del Programa Colombia Nos Une, ha promovido a la comunidad reconocida en el exterior, desde la política migratoria, bajo uno de sus cinco ejes de trabajo.

El proyecto “Colombianos Destacados en el Exterior”, busca generar vínculos provechosos entre los colombianos destacados en el exterior y el país, con el fin de crear capital social y contribuir al desarrollo de Colombia.

 

Los objetivos del proyecto buscan trabajar de forma articulada, generando impacto positivo y procesos de desarrollo:

- Identificar y caracterizar a la población destacada en el exterior.

- Reconocer y visualizar  sus logros.

- Vincular a los colombianos con el país, con el fin de gestar intercambios que favorezcan   la generación de capital social.

 
 
¿Qué se entiende por un colombiano destacado en el exterior? 
 
Un colombiano destacado en el exterior es aquel que con su trabajo, su dedicación, su empeño y esmero, ha logrado sobresalir dentro de cualquier disciplina o actividad y que con su labor impacta de forma positiva a su comunidad, dejando en alto el nombre de Colombia y demostrando nuestra determinación para sobresalir y asumir retos.

 
¿Cómo hacer parte del directorio de colombianos destacados en el exterior?
 
Si usted considera que es un colombiano reconocido por su esfuerzo y labor destacada, quiere hacer parte de este grupo y participar en las iniciativas que adelante el proyecto “Colombianos Destacados en el Exterior” lo invitamos a enviar un correo a [email protected]

 
 
¿En qué áreas se clasifican los colombianos destacados en el exterior?

 
Cultura: Se refiere a artistas plásticos, músicos, cineastas, fotógrafos, literatos, diseñadores, artistas escénicos, artistas informales o aficionados y personas dedicadas a actividades afines. Comprende a todos aquellos que, gracias a su labor en el medio cultural, promueven la cultura colombiana y la identidad nacional.
 
 
Conocimiento: Comprende a investigadores, académicos, científicos, maestros y todo aquel que a través de su disciplina puntual esté generando conocimiento y desarrollo, tanto a nivel científico como tecnológico. El área de conocimiento incluye  a todos aquellos que estén generando y gestionando dinámicas de conocimiento.
 
 
Comercio: Comprende a personas que sean generadoras de dinámicas comerciales, empresarios, comerciantes y propietarios de pequeños negocios que, a través de su actividad económica, estén generando desarrollo en su comunidad.
 
 
Comunidad: Personas que destinen tiempo y esfuerzos a labores sociales; que apoyen a diferentes organizaciones o asociaciones y que se destaquen por su labor cívica, buscando contribuir al bienestar y desarrollo de la comunidad colombiana en el exterior.