El ex presidente se ratifica en que en la actualidad no hay conflicto armado en Colombia.
La reunión del ex presidente Álvaro Uribe con un grupo de senadores del partido de 'la U', esta tarde, terminó con un reiterado llamado suyo para que no se "nivele a las Fuerzas Armadas con los terroristas".

Su pedido en ese sentido está dirigido a ratificar su solicitud de que se excluya el concepto del "conflicto armado" de la ley de víctimas, que está a punto de iniciar su último debate, en el Congreso de la República.

Uribe ligó la ola de invasión de tierras en el Urabá antioqueño, de los últimos días, con la expectativa que ha abierto la ley de víctimas, en lo que tiene que ver con la restitución de tierras.

"Reparemos a las víctimas, no le abramos caminos de legitimación al terrorismo; reparemos a las víctimas y no demos herramientas de agitación para invasiones ilegales de tierra; reparemos a las víctimas, no nivelemos a las Fuerzas Armadas con los terroristas que han sido los victimarios mayores, guerrillas y paramilitares", dijo el ex mandatario.

Uribe se ha opuesto de manera sistemática a varios aspectos de la ley de tierras, pero fue la determinación del presidente Juan Manuel Santos, de aceptar que en Colombia hay conflicto armado y a incluir este concepto en el proyecto, lo que provocó que el ex mandatario saliera de manera directa a controvertir la posición del Gobierno.

El presidente Santos tiene convocada a toda la bancada de 'la U', mañana en Palacio, para ratificar su decisión de seguir adelante con esa iniciativa, en los términos en que él la orientó.

La decisión del Gobierno y de la mayoría del partido de 'la U' es que el proyecto del Gobierno sea radicado, ojalá, mañana mismo.

El senador Roy Barreras confía en que él como ponente, pueda firmar la ponencia liderada por el Gobierno, mañana mismo, en la Casa de Nariño, y radicarla enseguida en el Congreso.

Por cuenta de este tema Uribe y Santos sostienen la más dura confrontación pública hasta el momento.

Mientras Santos sostiene que hay conflicto interno y que la ley debe ser tramitada de esa manera, Uribe lo niega y trata de influir en los legisladores para que acojan sus puntos de vista.

Fuente

El Tiempo