El pasado 16 de octubre la Cámara de Comercio Estatal Hispana de Nueva Jersey celebró su 19na Convención y sus 20 años de haber sido fundada.
<?XML:NAMESPACE PREFIX = O /> 
“Cuando empezamos esta organización nunca pensamos que llegaríamos tan lejos”, señaló el fundador y presidente de la Cámara, Daniel Jara durante el corte de cinta de la Convención, efectuada en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Nueva Jersey, en Newark.
 
La Cámara de Comercio Hispana Estatal es una de las agrupaciones comerciales más exitosas en el Estado. Con sus 3800 miembros, es considerada como la agrupación de comerciantes más grande del Estado, incluyendo las cámaras anglosajonas.
 
A nivel nacional está clasificada como la 5ta agrupación de empresas latinas en EEUU, lo cual es significativamente notorio tomando en cuenta que Nueva Jersey es uno de los Estados más pequeños del país.
 
“La cámara ha permitido que se reconozca el crecimiento de las empresas latinas y el aporte que hacemos día a día. Particularmente los negocios hispanos somos los causantes de la revitalización de los pueblos, creamos fuentes de empleos para millones de personas y le damos estabilidad económica en donde estamos ubicados”, afirma Jara.
 
La Cámara comenzó como una cadena de cámaras, en donde inicialmente se agruparon cuatro cámara. Pero en 1997 se reestructuró la organización para proveer membresía directa a las empresas y se abrió las puertas a comercios y empresas no hispanas. Esto fue la clave para el crecimiento y el éxito que disfruta hoy en día la cámara.
 
La cámara actualmente esta compuesta por un 52% de negocios propiedad de latinos y un 48% de empresas no hispanas.
 
“Nosotros decidimos abrir las puertas a los negocios no hispanos porque reconocimos que las dificultades que enfrentan las pequeñas empresas, latinas o no, son las mismas: falta de capital, asistencia técnica, etc”, explica el empresario.
 
En estos 20 años la creencia de que los negocios latinos son sólo bodegas y restaurantes está desapareciendo afirma Jara. “Los hispanos hoy en día son dueños de compañías de comercios internacional, empresas de alta tecnología, consultantes, servicios profesionales y ventas al detal”.  En opinión de Jara, el sector empresarial de EEUU en los próximos años crecerá conforme crezcan los negocios latinos en el país.

Fecha de Publicación