Una campaña de publicidad masiva en 28 idiomas y con un presupuesto de 133 millones de dólares alentará, durante cuatro meses, a toda la población de Estados Unidos y sobre todo a grupos minoritarios a inscribirse en el Censo de 2010.
La Oficina del Censo presentó esta iniciativa que pretende concienciar y educar al público sobre la importancia de este conteo de todas las personas que viven en el país, que se realiza por mandato constitucional.
La campaña empezó oficialmente el 18 de enero con el primer anuncio de la transmisión de los Globos de Oro en la cadena NBC y continuará con más publicidad por televisión, radio, prensa e Internet.
Una de las prioridades del Censo en esta campaña será llegar a los grupos minoritarios, por lo que producirá anuncios en 28 idiomas y dedicará más de la mitad del presupuesto a estas audiencias.
Los anuncios aparecerán durante los programas televisivos más vistos, como la final del campeonato Super Bowl XLIV o las Olimpiadas de Invierno de 2010, y durante las horas estelares de la programación diaria.
Otras estrategias serán una gira nacional con 13 vehículos, que viajará a grandes acontecimientos del país, una página web con información detallada o programas informativos en escuelas y publicitarios, como “Toma 10”, para convencer a la gente de que sólo necesitan diez minutos para rellenar el formulario.
Los datos del censo se utilizan para repartir proporcionalmente los escaños del Congreso a los estados, para distribuir 400 millones de dólares en fondos federales a los gobiernos estatales, locales y tribales, y para tomar decisiones acerca de los servicios públicos.
El formulario será un corto cuestionario de diez preguntas, que se podrá completar en diez minutos y que cuenta con la protección de unas estrictas leyes de confidencialidad sobre la información personal de las respuestas.
El último censo del país fue en 2000, cuando se utilizó por primera vez la publicidad pagada, pero que registró una disminución de las respuestas del público por correo, una tendencia que se pretende revertir con más información al público.
El director de la Oficina del Censo, Robert M. Groves, estimó que por cada punto porcentual que las respuestas por correo aumenta, el departamento que dirige ahorra entre 80 y 90 millones de dólares en costes de trabajadores que deben dirigirse a los hogares para realizar entrevistas personales.
Según la Oficina, ésta será la campaña de concienciación más extensa y diversa en la historia de Estados Unidos, y será vista por cada persona un promedio de 42 veces. EFE

Fuente

Diario las americas.com

Fecha de Publicación