E-Verify se equivoca<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
| 2010-02-26
http://www.impre.com/noticias/2010/2/26/e-verify-se-equivoca-175217-2.html
El sistema E-Verify en línea, que usan voluntariamente los empleadores, da carta blanca erróneamente a trabajadores ilegales un 54% de las veces, según Westat, la compañía que evaluó el sistema para el Departamento de Seguridad Nacional. E-Verify se equivocó todas esas veces debido a que no puede detectar los casos de identidad fraudulenta, precisó Westat.
“Por cierto significa que no está haciendo suficientemente bien su tarea principal”, comentó Mark Rosenblum, un investigador en el Instituto de Política Migratoria, un grupo de estudios no partidista en Washington.
E-Verify permite a los empleadores revisar la información de un trabajador cotejando las bases de datos de Seguridad Nacional y el Seguro Social para ver si está autorizado a trabajar en Estados Unidos. El gobierno de Obama ha hecho de las penalidades a los empleadores que contratan a indocumentados un punto central de su política inmigratoria, y prevalece la impresión de que algunos republicanos en el Congreso tratarán en las próximas semanas de hacer obligatorio el uso de E-Verify.
El sistema identificó correctamente a los trabajadores legales el 93% de las veces, dijo Westat. Sin embargo, los estudios anteriores no habían detectado cuántos inmigrantes engañaban al sistema. Gran parte de las críticas a E-Verify se han centrado en si estadounidenses o inmigrantes legales, con permiso de trabajo, eran identificados erróneamente como trabajadores ilegales.
El senador Chuck Schumer, de Nueva York, que está redactando el proyecto de inmigración de los demócratas y que se ha resistido a expandir E-Verify debido a sus fallas, dijo que el hecho de que E-Verify se equivoca tanto significa que no es una herramienta adecuada.
Un proceso de verificación de trabajadores es considerado esencial para toda propuesta de reforma migratoria que tenga alguna posibilidad de ser aprobada en el Congreso.
El informe de Westat, completado en diciembre del 2009 utilizando datos del año anterior, fue incluido en el cibersitio de Seguridad Nacional el 28 de enero junto con un sumario que señaló que E-Verify acierta “aproximadamente la mitad de las veces”.

Fuente

Portal Impresiones Latinas

Fecha de Publicación