Desde febrero de 2004, el “Ángel de Queens” se instala a las 9:30 de la noche, en la esquina de siempre, en Jackson Heights en Nueva York, para ayudar a cientos de inmigrantes en situación irregular. Jorge Muñoz, de 44 años, llegó a los Estados Unidos en 1980 con su hermana para reunirse con su madre, quien años antes había migrado a ese país para trabajar como niñera, buscando mejores opciones de vida, después de la muerte de su esposo en un accidente de tránsito.
Jorge, es un conductor de bus escolar y en la noche, desde hace 5 años, ayuda a cientos de inmigrantes, dándoles comida gratis preparada por su madre. Para algunos, el único alimento que reciben en el día.
Este colombiano destinaba parte de sus ingresos para comprar la comida que repartía en la calle, hasta que una noche, un misterioso gringo de ojos azules hizo la fila y le pidió un plato de comida. Resultó ser un periodista del Times quien al día siguiente escribió un artículo en éste, el diario más leído en Estados Unidos. Desde ese día, Jorge y su familia reciben diariamente grandes donaciones en apoyo de su misión de ayudar a cientos de inmigrantes, sin importar su lugar de origen, el único requisito que deben cumplir, es hacer la fila, para recibir su plato de comida y su bebida caliente.
A la fecha, Jorge y su familia han entregado por los menos 70.000 comidas, Solo un día no pudieron cumplir la cita por una tormenta que no les permitió salir de su casa.   
Gracias a su labor, el “Ángel de Queens” ha sido postulado al programa de CNN, Héroes 2009, en la categoría Community Crusader. Quienes quieran votar por él, deben ingresar a http://www.cnn.com/SPECIALS/cnn.heroes/ las votaciones estarán abiertas hasta el 26 de noviembre.
Invite a otros colombianos a votar para reconocer la valiosa labor que hace Jorge Muñoz quien desde una esquina en Nueva York, los 7 días de la semana, deja en alto el nombre de Colombia.

Fuente

RedEsColombia

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si