Según los últimos reportes de la Red de Gestores Sociales Colombianos, existen aproximadamente 2.200 colombianos estudiando y viviendo en Paris, Francia.
Un estudiante viviendo sólo puede gastar en promedio 30 Euros semanales tan sólo en comida si no hace parte del sistema “Crous”, que es una red de ayuda para estudiantes que vincula varios restaurantes a los que ellos pueden acceder. Allí un almuerzo cuesta cerca de 3 Euros.
En general, un almuerzo en un restaurante en París puede costar 10 Euros en los más económicos; pero dentro de los mejores, el precio oscila entre 20 y 30 euros dependiendo del lugar.
Por otro lado, también existen supermercados donde se puede comprar alimentos para preparar. Mensualmente, un estudiante puede gastar alrededor de 120 Euros en comida.La mayoría de los estudiantes en Paris viven en los últimos pisos de los edificios conocidos como "chambre de bonne." que anteriormente eran los cuartos del servicio y que ahora son alquilados a miles de ellos.
El precio de la vivienda está determinado por la superficie, así los últimos pisos de cada edificio tiene un área entre 9 y 12 metros con un costo promedio de 400 a 600 Euros, dependiendo de la zona en la que se viva e incluyendo los servicios públicos domiciliarios. Si por otro lado decide pagar una renta en un apartamento de 30 metros, el costo aumenta a unos 1500 Euros mensuales.
El transporte por su parte, ofrece diferentes opciones.  En Paris se encuentran el metro y los buses de servicio urbano con un valor de 1,60 Euros el tiquete, y el tren que dependiendo de la distancia aumenta su precio.
Finalmente, la salud es a otro precio. Todo hay que pagarlo al principio de año. De no hacerlo, se pierde la posibilidad de acceder a una consulta médica, en caso de no tener el dinero para pagarla particularmente. Una consulta de 10 minutos puede llegar a costar 40 Euros.

Fuente

RedEsColombia

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si