BeLive 2009 reúne a fundaciones criollas con sede en E.U., como Give To Colombia, Fórmula Sonrisas, Key For Colombia, United For Colombia y Genesis Foundation, para ayudar a población vulnerable.

Durante el certamen, que se llevó a cabo este jueves 19 de noviembre, se realizó una subasta silenciosa por parte de la diseñadora Lauren Santo Domingo, con un proyecto de las 40 mochilas wayúu intervenidas por reconocidos diseñadores del mundo. 
Las mochilas llegaron a subastarse hasta en 7.000 dólares y en total se recaudaron 60.000 dólares, que serán invertidos en programas de salud, educación, nutrición, rehabilitación, deporte y recreación.
La sede de la tercera edición de esta velada para Colombia fue el Viceroy del Icon Brickell en Miami, a donde asistieron 700 personas.
Entre los personajes que participaron estuvieron el cantante Daddy Yankee, el piloto Juan Pablo Montoya, la política Noemí Sanín, el músico Jorge Celedón, el actor Miguel Varoni y el empresario Chip Ganassi. 
También asistieron pilotos de la serie Nascar, como Jeff Gordon, Jimmie Johnson, Max Papis, Kasey Khane, Kurt Bush y Reed Sorenson, además del piloto F1, el italiano Jarno Trulli, quien le está coqueteando a la Nascar para seguir los pasos del colombiano Juan Pablo Montoya. 
Todos estos personajes vinieron a apoyar el país a través de Acción Social. Durante el certamen se entregaron los BeLive Awards, un reconocimiento que hace BeLive a las personas que trabajan por el país: Shakira (Fundación Pies Descalzos), María Eugenia Garcés (Fundación Alvarálice), Daddy Yankee (Fundación Corazón Guerrero) y Fanny Iguarán Inciarte (Comunidad Wayúu) recibieron la distinción. 

Fuente

Periodico El Portafolio

Fecha de Publicación