A partir de la primera semana de marzo la conocida canción We are the World que hiciera época durante la segunda década de los ochentas, cuando surgió para recaudar fondos a beneficio de las víctimas del hambre en África, podrá ser nuevamente escuchada. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
Ahora en voces de cantantes hispanos, junto a otros de habla inglesa que gracias a la producción de Emilio Estefan y Quincy Jones, la dejaron grabada la noche de este viernes, bajo el título Somos el Mundo, con el objetivo de que su difusión contribuya a la reconstrucción del devastado Haití
El Practice Court del American Airlines Arena, de Miami, fue el lugar donde se realizó la grabación final del proyecto que tomó unos ocho días de trabajo a Gloria y Emilio Estefan, para concretar las adaptaciones.
En un encuentro previo con la prensa, mientras se esperaba la llegada de los artistas, que en su mayoría habían estado presentes el día antes en la edición de Premio lo Nuestro, el productor Emilio Estefan y el actor Andy García, que también participa, explicaban las razones que motivaron esta iniciativa.
“Ha sido un trabajo difícil, pero muy hermoso –aseguró Estefan. Es algo que el mundo entero tiene que ver, muchos latinos unidos, sin importar las nacionalidades, por una noble causa. Hace muchos días que no dormimos, pero creó que ha valido la pena y después que esta canción quede grabada podremos estar tranquilos”.
La participación de los artistas y de todo el personal técnico ha sido voluntaria y después que el disco y el DVD de la grabación salgan al mercado, todas las ganancias que se obtengan irán a parar a los fondos destinados para la reconstrucción de Haití.
La participación de los artistas latinos es algo muy importante por la influencia que ejercen en el público y su alcance cultural. Esa fue la razón dela propuesta que Estefan presentó a Quincy Jones, partícipe de la idea desde la primera versión de la canción en 1985, y a partir de la decisión de ambos se concretó grabar la versión al español que pronto se podrá escuchar.
Por la alfombra roja dispuesta para la llegada de los talentos, momentos antes de la grabación, en el American Airlines Arena pasaron Chayanne, Ricardo Montaner, Willy Chirino y Lisette, Milly Quesada, Jean Carlos Canela, A.B Quintanilla, Alacranes Musicales, Jorge Villamizar, Lena Burke, Eiza González, Cristian Chávez, Angélica María y Angélica Vale, entre otros.
En el coro de voces también estarán presentes Juan Luis Guerra, José Feliciano, José Luis Rodríguez, Alejandro y Vicente Fernández, Gilberto Santa Rosa, Luis Fonsi, Cristian Castro, Lucero, Luis Enrique, Pitbull y otro grupo representativo de intérpretes preferidos por el público.
Indocumentados dudan del Censo
<?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />La Constitución de EE.UU. establece que el gobierno debe llevar un registro de los residentes en el país, no estrictamente de los ciudadanos
Chicago/EFE — La gran campaña que ha emprendido la oficina del Censo para convencer a la población inmigrante de participar en el recuento demográfico de 2010 no llega a convencer a quienes consideran que responder a los encuestadores puede complicar su situación en EE.UU.
A partir de marzo la oficina del Censo comenzará a repartir los formularios para que todas las personas, incluyendo inmigrantes indocumentados sean contados y ha enfatizado en numerosas ocasiones que la información que se recoja será confidencial.
De hecho,

Fuente

Diario las americas.com

Fecha de Publicación