Según cifras de la Organización Internacional de Migraciones (OIM),  en Estados Unidos se encuentra el 39.09% de los migrantes colombianos . Sin tener una cifra precisa, se sabe que muchos de ellos residen en New York.
Vivir en la “capital del mundo” tiene su precio. La renta de un apartamento de dos alcobas está entre los 1000 y 2000 dólares mensuales, dependiendo del sector en el que se encuentre. Por lo general los servicios están incluidos en la administración o son pagados por el dueño del inmueble.
El teléfono por su parte cuesta unos 40 o 50 dólares, pero en el caso de que se tenga un combo de televisión, teléfono, Internet, puede costar unos 100 o 150 dólares. Por otro lado, está la alimentación y su precio: comer en un restaurante puede llegar a costar entre 15 y 20 dólares. Los sitios de comidas rápidas, por su parte, son más económicos y un almuerzo cuesta entre 7 y 10 dólares.
La salud también tiene su costo. Los seguros médicos tienen un valor mensual cercano a los 300 dólares. Normalmente éstos son pagados por las empresas dependiendo de las negociaciones que tengan con sus trabajadores.
Sin embargo, el transporte corre por cuenta propia. La movilización en New York puede hacerse en el metro de la ciudad con un precio de 2 dólares con 50 centavos el tiquete.
Finalmente el entretenimiento nocturno también hace parte de la vida newyorkina. El cover en una discoteca tiene un costo entre 15 y 30 dólares. Si al ingresar se compra una botella de licor, el valor de la entrada no es cobrado pero el valor de la botella puede estar entre 200 a 350 dólares. Por otro lado, salir a los bares de la ciudad resulta ser un poco más económico con un cover de 5 a 10 dólares.

Fuente

RedEsColombia

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si