Según un estudio realizado entre 1.998 y 2.003 por la UNESCO, existen colombianos adelantando estudios en aproximadamente 50 países del mundo . En Londres reside una considerable población de colombianos en  calidad de estudiantes.
Vivir en la capital de Inglaterra tiene su costo. En promedio semanal un estudiante paga por un cuarto sencillo 90 Libras Esterlinas.
Los turistas pueden encontrar una amplia oferta de hostales con desayuno incluido, denominados Bed & Breakfast, que pueden costar desde 11 Libras Esterlinas la noche, compartiendo habitación con varias personas. Si se cuenta con un mejor presupuesto existen hoteles que en promedio valen 75 Libras Esterlinas la noche.
Por otro lado, vivir en Londres se convierte en toda una experiencia. Esto se evidencia en la población multirracial que la habita, en las oportunidades que como migrante se encuentran y en la facilidad de adaptación que ofrece una ciudad como ésta, a pesar de la notoria diferencia con cualquier ciudad en Colombia.
A los estudiantes, por ejemplo, les está permitido trabajar 20 horas semanales, lo que les hace posible conocer, desde otra perspectiva, el estilo de vida londinense, su cultura y su gente, además de tener la opción de algunos ingresos.
En cuanto a la alimentación, se acepta que la comida londinense no es la de mejor sabor ni variedad, no obstante se puede conseguir platos de todas partes del mundo a variados precios; por ejemplo una hamburguesa con papas y gaseosa en un lugar como Mc Donalds o Burguer King puede costar unos 3.75 Libras Esterlinas. Para los estudiantes que buscan economizar, la mejor opción es comprar la comida en supermercados que manejan precios muy asequibles con un promedio de 2 Libras Esterlinas por una bandeja con 5 presas de pollo, o fríjoles enlatados a menos de 1 Libra Esterlina por lata.
Otro de los aspectos positivos de la ciudad es el transporte que se conoce por su amplia cobertura, eficiencia y puntualidad, además de que funciona como un verdadero sistema integrado, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. En éste se encuentran el metro (tube), los buses urbanos y los trenes que van a cualquier parte de la ciudad en muy corto tiempo, con mapas en todas las estaciones para facilitar el manejo del sistema. Los estudiantes adquieren un descuento de 30% en la Oyster card que es la tarjeta de transporte de Londres que les permite acceder a los buses y al metro las veces que así lo deseen durante un día, una semana, un mes, dependiendo del periodo por el que se compre la Oyster.
Otro de los beneficio para los estudiantes en Londres es el acceso a actividades de entretenimiento y recreación. Su estatus les permite descuentos en entradas a museos, cines, teatros, etc., solo necesitan mostrar el carné que certifica que son estudiantes.
Finalmente el acceso a la salud en Londres es gratis y el servicio es excepcional. Sin importar la condición del migrante, reciben la mejor atención en cualquiera de los centros médicos que tiene la ciudad, dotados con la mejor tecnología, infraestructura y médicos calificados. La medicina tiene un precio estándar, que se cancela como con una especie de bono, sin necesidad de estar afiliado a una EPS o a un seguro médico. Por el contrario, la odontología es algo costosa ya que una consulta tiene un precio desde 15 Libras Esterlinas el cuarto de hora.

Fuente

RedEsColombia

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si