Bogotá, nov. 24 (OP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y el Canciller, Jaime Bermúdez Merizalde, asistirán mañana a las 8 y 30 a.m. a la instalación de la III Cumbre Empresarial China-Latinoamérica “Reforzando la confianza para vencer la crisis e impulsando el desarrollo conjunto de China y América Latina”, que se realizará en el auditorio de Corferias durante dos días.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
 
“Esta Tercera Cumbre busca fomentar el comercio bilateral entre dos continentes, fortalecer los lazos de inversión entre los dos países y promover el turismo”, indicó el Embajador de Colombia en China, Guillermo Ricardo Vélez.
 
El Embajador aseguró que “es la primera vez que un evento de estas características se realiza en el país”, ya que estarán presentes cerca de 200 empresas chinas, 300 latinoamericanas y 300 compañías colombianas, y se espera la participación de más de 700 empresarios.
 
“Otro aspecto por destacar es que la Cumbre favorece a todo el continente”, señaló el Embajador Vélez.
 
Aseguró que “esta Cumbre comenzó en Santiago de Chile con la Presidenta Bachelet, cuando firmaron el TLC entre China y Chile”.
 
Durante la Cumbre se realizarán reuniones privadas con altos representantes del Gobierno chino y el Gobierno colombiano para definir la política exterior bilateral en comercio exterior.
 
Además, el Presidente Uribe y el Canciller Bermúdez se reunirán con el representante de la delegación oficial del gobierno de la República Popular China, Abdul'ahat Abdulrixit, Vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCH).
 
Igualmente, en el marco del evento se realizaran importantes convenios y acuerdos comerciales entre empresarios chinos y latinoamericanos que refuerzan a Bogotá como destino clave para hacer negocios con Latinoamérica.
 
A la apertura de este evento asistirán también el Embajador de Colombia en China, Guillermo Ricardo Vélez; el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno, Samuel Moreno, Alcalde de Bogotá; Luis Guillermo Plata, Ministro de Comercio, Industria y Turismo, y altos representantes del Gobierno chino, que con su presencia muestran el interés del país asiático en construir y reforzar sus lazos comerciales con Latinoamérica. 
 

Fuente

Cancillería

Fecha de Publicación