Sociedad Latina (SL), entidad hispana con sede en Misión Hill, celebró el Día de la Hispanidad con una serie de actos culturales en el salón de actos del Colegio de Farmacia de Massachusetts. Sociedad Latina se fundó en 1968 para brindarle apoyo académico y social a los jóvenes hispanos de la comunidad de Misión Hill.
De acuerdo a su directora ejecutiva, señora Alexandra Oliver Dávila, el programa académico sirve a más de 150 jóvenes al año. La institución también le ofrece entrenamiento de trabajo a los jóvenes que deseen entrar en el mercado laboral.
Una parte importante del programa consiste en formar jóvenes con sentido de responsabilidad y compromiso social con su comunidad. Asimismo, profesores del Berklee College of Music entrenan a los jóvenes en el campo de la música popular. Actualmente, el 70% de los matriculados en SL son jóvenes hispanos. De éstos, un 50 por ciento reside o estudió en Misión Hill, y el resto reside en la ciudad de Boston.
En esta gran noche de gala, los jóvenes artistas tuvieron a bien exponer sus pinturas y demás composiciones plásticas junto a varios artistas establecidos.
En esta ocasión estuvieron compartiendo honores los siguientes artistas hispanos residentes en Boston: Marilyn Rodríguez (fotógrafa puertorriqueña), Roberto Zach Castro (pintor puertorriqueño), Jacqueline Cabrera (pintora dominicana), y Angel Amy Moreno (fotógrafo puertorriqueño).
Marilyn Rodríguez nació en la ciudad de Nueva York y ha estado envuelta en el campo de la fotografía por espacio de 19 años. Se especializa en la fotografía de naturaleza. Roberto Zach Castro es un pintor destacado y muy conocido en nuestro medio. Su plástica destaca su amor y compromiso por la cultura puertorriqueña. Su representación “La Transición”, pintura al óleo de inmensas proporciones, resultó la pieza ganadora esa noche.
Por su parte, Jacqueline Cabrera, cursó estudios de artes plásticas en la República Dominicana por más de once años. Su especialidad son los bodegones, paisajes y la pintura abstracta. Además trabaja el cristal, el hierro, la madera y el barro.
El joven José Ángel Feliciano manifestó su entusiasmo al ser parte de Sociedad Latina, “(SL) nos ha ofrecido la oportunidad de venir aquí a compartir y así poder apreciar lo bueno del arte, así la gente aprende a valorar y a respetar lo que nosotros los Latinos somos. Y así, los Latinos también se sientan orgullosos de su arte y de su música”, finalizó.

Fecha de Publicación