Inaugurada hoy, la muestra forma parte de un ambicioso proyecto organizado por British Council en el que, junto a Madrid, participan otras ocho grandes ciudades europeas, entre ellas Dublín y Viena.
La fotógrafa que ha realizado la exposición de Madrid, Amy Chang, nació en Taipei, creció en Estados Unidos pero ha escogido Madrid para vivir. Hija de inmigrantes e inmigrante al mismo tiempo, gran parte de su trabajo está relacionado con la diversidad cultural de las zonas urbanas, por lo que constituye un buen ejemplo de ese nuevo Madrid Global.
El Ayuntamiento de Madrid se encarga de garantizar la proyección internacional de la iniciativa a través de Madrid Global, la Oficina de Estrategia y Acción Internacional. A lo largo de 2010 el proyecto aumentará de dimensiones, transcendiendo las fronteras europeas, ya que se incorporaran al mismo ciudades de los cinco continentes.
Además, el concepto de 'Ciudad Abierta' será definido en una conferencia que se celebrará en Madrid los próximos 28 y 29 de febrero, haciéndose hincapié en la relación existente entre los factores que definen la apertura de una ciudad, por un lado, y sus estrategias de internacionalización y políticas sociales, por otro.
El coordinador general de Madrid Global, Ignacio Niño, presentó en la exposición una perspectiva municipal respecto al reto de la internacionalización de la ciudad. Así, consideró que "una de las ventajas de la ciudad en el posicionamiento internacional es su capacidad para atraer y retener capital humano extranjero".
Además, está previsto que la exposición se muestre en el pabellón que Madrid tendrá en la Exposición Universal de Shanghai 2010, del 15 de julio al 15 de agosto, ya que "los valores de tolerancia, apertura y globalidad que transmite son parte de la Estrategia de
Posicionamiento Internacional de Madrid, y por tanto, atributos que el Ayuntamiento desea asociar a su presencia en este importante evento", zanjó Niño.

Fuente

ADN.es

Fecha de Publicación