El doctor Francisco Piedrahíta es buscado por las autoridades de Nueva Orleans.
Francisco Piedrahíta, rector de la prestigiosa Universidad Icesi, de Cali, desapareció el sábado en el Parque Nacional Jean Lafitte, en Luisiana, Estados Unidos.

El académico, de 65 años, está siendo buscado por la policía local con helicópteros y perros sabuesos, sin que hasta el momento haya pistas de su paradero.

Piedrahíta fue visto por última vez alrededor de las 2:30 p.m. del sábado, en la zona de la reserva de Barataria, a donde fue para tomar fotografías.

Para su desplazamiento contrató un taxi y, una vez en el lugar, le pidió al conductor que lo esperara. Tras varias horas, y en vista de que Piedrahíta no aparecía, el taxista alertó a las autoridades.

La policía se dirigió de inmediato al hotel donde se alojaba el colombiano y tras encontrar que todas sus pertenencias estaban en el lugar, emprendió de inmediato su búsqueda.

El rector del Icesi había llegado a Nueva Orleans la semana pasada para reunirse con directivos de la Universidad de Tulane para tratar temas de acreditación de estudios, ya que las dos instituciones tienen convenios.

Piedrahíta es ingeniero industrial, de la Universidad de los Andes; máster en ingeniería industrial de la Universidad de Pittsburgh y trabajó durante más de 26 años en la Organización Carvajal.

También ha pertenecido a las juntas directivas de empresas como Corona, la Fundación Clínica Valle de Lili y otras reputadas organizaciones.

Uno de sus hijos, Esteban Piedrahíta, fue el director de Planeación Nacional en el gobierno de Álvaro Uribe. Otro de sus hijos, Gabriel, murió en el accidente de American Airlines, en 1995, en inmediaciones de Buga.

Fuente

EL Tiempo