Unas 200 familias afectadas dejó una creciente registrada en la tarde del lunes.
El gobernador indígena de Tacueyó, Miller Correa, dijo que desde la madrugada de este martes se inició la búsqueda por parte de la guardia indígena de dos adultos que al parecer fueron arrastrados luego del desbordamiento del río Tominió en la vereda La Playa.

"El rio se llevó dos casas familiares y una casa donde funcionaba una tienda comunitaria con todos sus enseres, así mismo perdimos dos puentes y a esta hora continuamos sin servicio eléctrico, pero lo más grave es que no encontramos a nuestros compañeros, así como perdida de la microempresa piscícola, en la que se producía 18 toneladas de trucha semanalmente", manifestó el líder indígena.

Correa reportó también que las vías de acceso a las veredas y corregimientos de la zona están en pésimas condiciones a causa del inverno, lo que dificulta el acceso en caso de presentarse emergencias más graves.

Una de las vías con mayores daños en un trayecto de 7 kilómetros es la que conduce de Tacueyó a Caloto; "tenemos preocupación por un accidente, todos los días se mueven vehículos con estudiantes más que todo entre Tacueyó y la vereda Rionegro, hace más de siete años hemos gestionado el arreglo de esa trocha a través de Invias y ellos no nos ponen cuidado", concluyó Miller Correa.

En el sur del departamento también el invierno empezó a generar estragos, precisamente en la vía panamericana en el trayecto entre Timbío y Rosas donde los fuertes aguaceros han deteriorado ese sector de la carretera internacional. Sin embargo el paso a esta hora es normal reportan las autoridades.

Popayán

Fuente

EL Tiempo