El 18 de abril es el último día para presentar sus impuestos federales.

 

Este año hay dos fechas importantes que no debe dejar pasar. El 18 de abril es el último día para presentar su declaración federal y el 15 vence el plazo para declarar sus impuestos estatales. Si aún no cumple su deber como contribuyente, le damos algunas alternativas de última hora para ponerse al día con el gobierno:

 

1. Por primera vez

A los que se estrenan como contribuyentes un experto podría ayudarles a completar este trámite. “Yo siempre recomiendo que sus impuestos se los prepare una persona calificada. En esta industria la persona más calificada es el contador público autorizado”, dijo Carlos Villegas, contador de la firma Forrestal, Galeano & Li.

 

El costo de este trámite variará de acuerdo a la reputación de la compañía y puede fluctuar entre los 100 y 600 dólares.

 

2. A través de Internet

La página web del Servicio de Rentas Internas (IRS) ofrece a los contribuyentes que ganan menos de 58 mil dólares al año la opción FreeFile para llenar los impuestos en línea de forma gratuita. Esta es una buena alternativa para quienes se sienten cómodos de llenar sus impuestos sin ayuda. Además les permite enviar su declaración electrónicamente, sin necesidad de mandarla por correo y esto le ayuda a recibir su reembolso más temprano.

 

Quienes compren un software para realizar los impuestos o hagan su declaración con un preparador pueden enviarla electrónicamente con el sistema E-File.

 

Para acceder a estas opciones, visite la página electrónica del IRS.

 

3. Gratis

Para los que ganaron 49 mil dólares o menos en el 2010, el programa Volunteer Income Tax Assistance (VITA) ofrece asistencia gratis para hacer sus impuestos. Estos centros se encuentran en varios condados y para encontrar uno cercano a su casa visite: www.irs.gov y busque con la palabra VITA los sitios donde le ayudarán a hacer sus impuestos.

 

4. Pida una extensión

Si llega el 18 de abril y usted no puede presentar su declaración de impuestos federal tiene un plazo de seis meses para hacerlo. Sin embargo, antes de la fecha límite debe enviar la planilla 4868 para solicitar la extensión.

 

De acuerdo con Villegas, esta extensión es únicamente para presentar la declaración, para pagar no hay extensión.

 

Al no pagar a tiempo se generan penalidades por el dinero que se le debe al IRS. Pero el problema es que si no se hace la extensión, además de la penalidad por la deuda, será sancionado por no declarar sus impuestos a tiempo.

 

5. Prepárese para 2012

Para prevenir la tensión de no llenar la declaración de impuestos a tiempo, unos ajustes podrían ayudarlo a evitar un dolor de cabeza innecesario.

 

Villegas dice que retrasar el deber tributario no salva de cumplir con esta responsabilidad, aunque algunos lo quisieran.

 

“Como no entendemos sobre los impuestos, nos da miedo y nos hace dejar todo para última hora. Creemos que si nos demoramos lo suficiente, nos vamos a poder escapar”, explicó Villegas.

 

El contador aconsejó a los que les llegó la última hora para llenar su declaración a prepararse para el 2012.

 

“Hay que empezar desde hoy a mantener la información lo más fácil y organizada que se pueda”, sostuvo Villegas.

 

 


 

 

Centros con el programa VITA

 

Asociación Latinoamericana

(15 de abril de 8 a.m. a 12 m.)

Dirección: 2750 Buford Hwy., Atlanta, GA 30324.

Tel: 404.638.1834 y www.thelaa.org

 

International Rescue Committee

(Abierto hasta el 18 de abril, atienden en español)

Dirección: 4151 Memorial Drive Suite 201C, Decatur, GA 30032

Tel: 404.292.7731

 

Servicio de Rentas Internas (IRS)

Tel: 1.800.829.1040

En Internet: www.irs.gov

Fuente

Mundo Hispánico