La firma de este acuerdo no sólo demuestra el excelente estado de nuestras relaciones bilaterales, sino que también mantiene la promesa de una asociación aún más estrecha entre nuestros dos países.

 

Cielos Abiertos fortalecerá y ampliará los vínculos ya fuerte entre EE.UU. y Colombia, beneficiará a las empresas y los viajeros mediante la ampliación de servicios de transporte aéreo y fomentará la competencia de precios por parte de las compañías aéreas, al tiempo que se salvaguarda la seguridad de la aviación y la seguridad.

 

Los consumidores y las empresas comenzarán a ver los beneficios de este acuerdo casi de inmediato.

 

Colombia es un socio importante de la aviación de los Estados Unidos, cada año más de dos millones de pasajeros de viajes entre nuestros dos países.

 

De hecho, los Estados Unidos es el mercado de la aviación superior de Colombia, y este país, es el segundo mayor mercado de aviación de los Estados Unidos en América del Sur.

 

El acuerdo y un anexo de transición, permitirán la eliminación de los beneficios anteriores y una vez llena de Cielos Abiertos entre en vigor a finales de 2012, las compañías aéreas de los Estados Unidos y Colombia se les permitirá seleccionar las rutas, destinos y precios tanto para los pasajeros y servicio de carga basado en la demanda de los consumidores y las condiciones del mercado.

 

Fuente

blogs.state.gov