ALGAS VERDES 2.0 CONVERTIDAS EN BIO-CIUDADES, IDEA INNOVADORA DE TALENTOS TECNOPARQUE

Hamilton Mestizo, artista visual de la Universidad Javeriana, llegó a TecnoParque Colombia de SENA con la idea de construir un prototipo local basado en el modelo Medialab-Prado Madrid, es decir, un espacio orientado a la producción, investigación y difusión de la cultura digital y de confluencia entre arte, ciencia, tecnología y sociedad.
Hamilton conformó un grupo de talentos TecnoParque para trabajar en el proyecto Algas Verdes (sistema fotobiorreactor cilíndrico para la producción de microalgas fotosintéticas que generan oxigeno eliminando los contaminantes atmosféricos). El primer prototipo ‘Algas Verdes 2.0’ fue desarrollado en tres semanas y en su proceso participaron asesores y talentos de TecnoParque
Hamilton Mestizo afirma que Algas Verdes 2.0 pretende ser una plataforma de investigación y reflexión que involucre diversos temas. “El prototipo que estamos trabajando en este momento está siendo pensando con base en el uso local de los recursos -yo genero lo que gasto- y formas de producción de alimentos, energías y productos. En un futuro cercano, como un acercamiento a ideas como sostenibilidad y autogestión de recursos. En cuanto a tecnología, se está investigando con la versión 2.1, la posibilidad de generar energía eléctrica a través de procesos bioquímicos con Algas Verdes (clorofila) y celdas de combustible (hydrogen fuel cells)”.
Algas verdes ha estado trabajando alrededor de ideas como las tecnologías simbióticas (relación estrecha y persistente entre organismos de distintas especies), cultura de algas verdes y cerca de entornos de futuros para bio-ciudades. “Queremos construir un prototipo de biorreactor que podría utilizarse por arquitectura, urbana y doméstica” concluye Hamilton Mestizo.

Para conocer más acerca de este proyecto, ingresar a: http://algasverdes.librepensante.org http://www.flickr.com/photos/librepensante_org/sets/72157624697697027/