Jhon Anderson Sayo talento TecnoParque es un ingeniero de sistemas de la Universidad San Martin que ha recorrido diferentes países estudiando el mercado de la tecnología, la minería y la enseñanza de las nuevas tecnologías.
Con su experiencia y los conocimientos adquiridos en sus viajes, este joven colombiano llegó a TecnoParque y se convirtió en talento del nodo Cazucá para hacer realidad ‘NanoRfid’, un proyecto basado en nanoelectrónica, es decir, utiliza tecnología en componentes electrónicos de tamaño nano (un milímetro contiene un millón de nanómetros).
Con ‘NanoRfid’, almacenes de cadena, supermercados y boutiques, podrán identificar su mercancía y hacerle seguimiento con una ventaja adicional, el dispositivo no altera la prenda o el producto, ni afecta su estética.
A pesar de su diminuto tamaño, pero gracias a la nanoelectrónica y al talento de Jhon Sayo y los asesores de TecnoParque que lo han acompañado en su proceso, ‘NanoRfid’ se convierte en la memoria del producto y puede almacenar un sin número de datos como la ficha técnica, sugerencias sobre combinación de color y estilos, fecha de ingreso al almacén y venta, así como datos necesarios para la garantía. Adicionalmente es un sistema de seguridad, pues el dispositivo no puede ser retirado ni desactivado indiscriminadamente.
“Cuando regresé a Colombia, después de mi recorrido por el mundo, toqué muchas puertas y no me fue bien. Pensé que tenía que regresar a España donde trabajé. Por fortuna conocí TecnoParque y sus avanzados laboratorios. Me siento orgulloso de ser colombiano y agradezco al SENA y a TecnoParque por la gran oportunidad que me brindan, y el apoyo incondicional que he recibido, y doy las gracias en nombre de todos los talentos que podemos seguir soñando en Colombia. Mi fe y mi esperanza están con más fuerza que nunca” concluyó Jhon Sayo.