Se acerca en el calendario la cita más importante del sector de la vivienda en España: el décimotercero Salón Inmobiliario Internacional de Madrid 2011 (del 2 al 5 de junio), en el que los bancos y los promotores -en torno al centenar- medirán la fuerza de sus rebajas. A la edición anterior acudieron más de 45.000 personas.

 

La feria inaugura un nuevo espacio temático dedicado a la segunda residencia, denominado Área de Vivienda Turística, que contará con 30 expositores y el apoyo de Live in Spain y Provía.

 

Segunda residencia

El producto de costa, uno de los mayores pesos en segunda residencia, crecerá según las previsiones de los organizadores, ya que en la pasada edición la oferta comercializada de este tipo de vivienda supuso el 21% del total. Las predicciones apuntan que también la comercialización de la vivienda protegida aumentará significativamente, pues en SIMA 2010 se llevó el 6% del total.

 

Conferencia SIMA

Habrá también otras actividades y encuentros como la Conferencia Inmobiliaria 2011, que inaugurará el ministro de Fomento José Blanco (1 de junio) y que versará sobre el proceso de reestructuración del sector; el fallo de los premios SIMA-Asprima (2 de junio); el curso de Márketing Inmobiliario (3 de junio) o el III Observatorio del sector inmobiliario en Internet (2 de junio).

 

Debido al importante crecimiento con respecto a la edición de 2010, la feria se traslada al pabellón 8 de Ifema para dar cabida a los más de 100 expositores que ofertarán cerca de 1.000 promociones. Entre los participantes hay una clara presencia internacional de países como EEUU, Uruguay, Republica Dominicana, Hungría, y por supuesto, Brasil.

Fuente

El Mundo | España