Octavio Olano Arias, un colombiano experto en desarrollo personal que triunfa en Estados Unidos

 

Octavio Olano Arias salió de su tierra para forjarse un mundo de progreso y beneficio en pro de los hispanos en Houston. Llegó al país norteamericano para trabajar en el “Centro de Investigaciones y Estudios Microbiológicos”, con el propósito de apoyar en la investigación científica sobre el H5N1 (fiebre aviar) y nuevos medicamentos. 


En Estados Unidos también se ha dedicado a dictar Seminarios sobre Bioseguridad y Comunicación, campo en el que ha como productor y director de varios programas radiales y de televisivos, en donde se concentra en prestar ayuda e impartir educación a toda la comunidad hispana. Además, hace parte de la Asociación para Periodistas Profesionales de Houston y a la Asociación de Locutores Profesionales de Houston, ciudad donde reside actualmente. 


Nacido en la ciudad de Pereira, el 13 de Abril de 1950, Octavio Olano se graduó como Ingeniero Bioquímico y se especializó en Genética. Estudió en la Universidad del Valle del Cauca e hizo un postgrados en Ingeniería Comercial, Mercadeo & Publicidad, en el Colegio de Ingenieros Comerciales del Guayas. En Colombia se desempeñado como coordinador y docente en la Facultad de Comunicación de la Universidad INCCA de Colombia, y docente de Comunicación en la Universidad Sergio Arboleda en Bogotá.  


A pesar de su amplia formación científica, siempre manifestó un ferviente deseo por estudiar y analizar el comportamiento y la potencialidad humana, lo cual lo ha llevado a ser considerado un experto en el campo del desarrollo personal y a escribir múltiples libros sobre este tema: “Acopios de  Comunicación”; “El Poder está en tus Manos”, “Una Nueva Forma de Vivir” “Tu Tienes el Poder” y “Arriésgate a Triunfar. 


Su inconmensurable labor en este campo, lo ha hecho merecedor de múltiples reconocimientos, entre los que se encuentran el Premio "Bicentenario", otorgado por las Organizaciones colombianas en Houston, en el marco de la Fiesta Bicentenaria de Independencia. El pasado sábado 17 de Noviembre, la Fundación Salvadoreña Americana de Houston, en el marco de la celebración del III Festival “Día de la Cultura Salvadoreña”, a través de la Cónsul de la República de El Salvador, Sandra Elizabeth Agreda, le hizo entrega del premio y la Mención de Honor como el “Escritor del Año 2012”. Fue escogido entre  otros veintisiete libros finalistas y elegido por unanimidad por los seis reconocidos jueces literatos, quienes  calificaron su obra como “un mensaje de inspiración positiva que hace emerger al YO TRIUNFADOR del ser humano”. 


Este notable colombiano ha sido invitado especial en numerosos cursos y seminarios de superación personal, de técnicas administrativas y de capacitación de personal a nivel internacional. En especial, es notable la labor realizada desde la Fundación Seminarios Sendero, a través de la cual se han dictado múltiples seminarios de crecimiento y superación personal, encaminados a mejorar la calidad de vida de las personas, en más de 40 ciudades de América como Houston, Nueva York, Miami, Austin, Utah y Atlanta, entre otras.

 

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si

Que buena representación para nuestro hermoso tricolor Colombiano, saber que uno de nuestros hermanos y mas aún mi Padre, se encuentra haciendo Patria lejos de sus fronteras, ayudando en la creación de una nueva humanidad hispanoamericana, dejando huella de todo lo bueno y positivo que realiza, un hombre que esta mostrando lo hermoso y fructífero que somos los COLOMBIANOS, con todo mi gran Corazón le envío a este hombre un fuerte abrazo y millones de éxitos en todos sus proyectos y actividades. Este Hombre mi Padre.

Cordialmente..... Carlos Eduardo Olano Obando.

Verdaderamente Octavio Olano es un hombre que imparte muchísima sabiduría, a la humanidad. La comunidad Hispana de Houston es privilegiada de tenerlo aqui. Un fuerte abrazo y mis felicitaciones.

Verdaderamente Octavio Olano es un hombre que imparte muchísima sabiduría, a la humanidad. La comunidad Hispana de Houston es privilegiada de tenerlo aqui. Un fuerte abrazo y mis felicitaciones.