Juliana Hoyos Siluán una colombiana que brilla en Indonesia

Llegó a Indonesia, para manejar una clínica de parteras. Hoy hace parte de la Bumi Sehat Foundation, un proyecto social con reconocimiento internacional, premio CNN 2012, donde tiene a su cargo el manejo de los centros especializados en atención a la mujer en las aldeas de Bali y Aceh. Juliana estudió Medicina China y Biología Humana en RMIT University en Melbourne, Australia y se especializó en Ginecología y Fertilidad en Nanjing University of Traditional Chinese Medicine.


Su vocación es ayudar y su reto prepararse para construir una carrera de experiencia y crecimiento personal. Con esta convicción, lleva diez años trabajando de cerca con las comunidades más pobres del continente asiático. “Sentí un llamado de la vida para trabajar con mujeres necesitadas”. Su primera experiencia fue en Pundag una de las aldeas más pobres de la India. Luego trabajó tres años en China en el hospital más grande de medicina china del estado de Nanjing. En Nepal coordinó la apertura de una clínica de medicina china en el monasterio Namo Buddha. Paralelamente, con su propio proyecto TCM-Nanjing se ha dedicado a la investigación y a la docencia en medicina china, partería y fertilidad.


En los próximos meses Juliana empacará sus maletas y se despedirá de Asia llevándose consigo grandes experiencias y valiosos conocimientos de la sabiduría ancestral de ese continente. Su plan es regresar a Colombia, donde espera cumplir con su propósito de montar una clínica de medicina china y partería. “Siento una responsabilidad social con mi país y quiero compartir mi conocimiento con los más necesitados".

Fuente

100 colombianos 2013

Nota

"Definitivamente mi pasión y mi corazón se despertaron en Colombia".

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si