Robin Cuervo un diseñador y fotógrafo que recorre el mundo dejando en alto el nombre de Colombia

“Hoy desde Corea mañana desde cualquier lugar del mundo” es la frase más apropiada para referirse a Robin, un bogotano trotamundos que cursó Artes en la Universidad de los Andes, Diseño y Fotografía en la ciudad de New York, y que actualmente estudia Diseño Visual e Idioma Coreano en la Universidad Nacional de Seúl.


“Considero viajar tan importante como estudiar”. Después de ejercer como diseñador gráfico y director de marca en Colombia, se aventuró a recorrer el mundo; lleva quince años viajando, realizando fotografía de destino y foto reportajes. Su trabajo hace parte de destacados bancos de imágenes y su material fotográfico es usado por revistas especializadas de la talla de Lonely Planet.


Sorprendido por el espacio cultural y guiado por la curiosidad, llegó a Corea del Sur por una invitación del programa de mochileros de la cadena pública de radio y televisión KBS, para desarrollar contenidos y foto re portajes. Fue ganador del concurso de fotografía del Ichon Global Village Center. “Corea es el destino donde más tiempo he estado y me quedaré por buen tiempo”.


Es ciudadano del mundo pero tiene claro que “Colombia requiere de nosotros y de la energía que le generamos quienes entendemos otras culturas”; razón de ser de su proyecto, www.myrepublik.co, en el cual madres cabeza de familia elaboran a mano libretas de notas que incluyen sus fotografías. En su cabeza no existe el futuro, aprendió a vivir y disfrutar cada día del presente. Uno de sus grandes sueños es imprimir un libro de sus viajes con las fotografías que ha capturado con su lente.

Nota

"Somos el fruto de la fortuna de habernos educado en una familia con los valores de la cultura colombiana"

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si

Desde Toronto te envio mis mas sinceras felicitaciones y que sigas por esa senda de vivir el presente haciendo lo que mas te gusta y reflejando en tu trabajo tus observaciones de los lugares, de la gente y de la naturaleza que es lo que mas me ha impresionado en todos mis viajes a diferentes sitios.
Un abrazo,
Sandra