El viceconsejero de Inmigración y Cooperación, Gabriel Fernández Rojas, visitó una de las escuelas de fútbol que gestiona la Asociación Deportiva Cultural La Mancha con el apoyo de la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración. Durante el encuentro, Fernández Rojas visitó la exposición de la Copa del Mundo que ganó la selección española en el Mundial de Fútbol 2010 y que hoy martes tiene como vitrina la sede de la Asociación.

 

“El deporte es una herramienta de integración de los nuevos madrileños y los de siempre que permite a los jugadores desarrollar el trabajo en equipo, esfuerzo, solidaridad y respeto. A través de su práctica los jóvenes aprenden a desarrollar estos valores que son fundamentales para construir las bases de la convivencia”, manifestó Fernández Rojas.

 

A día de hoy, la Asociación -creada en 1992- cuenta con la participación de más de 500 deportistas que juegan en diferentes categorías. La mayoría son jóvenes de 5 a 20 años, de origen boliviano, ecuatoriano, colombiano, marroquí, dominicano, chileno y español.

 

El viceconsejero destacó que la Federación Madrileña de Fútbol cuenta con 70.000 deportistas federados, de los que el 10% son de origen inmigrante.

Fuente

Latinoamérica Exterior