A las 12:45 de la madrugada de este miércoles, aterrizó en Catam el avión de la Fuerza Aérea que trajo al país 163 personas, de las cuales 139 son colombianos y 24 son chilenos. Todos fueron trasladados al Club Militar donde fueron sometidos a exámenes médicos. 


Los colombianos fueron recibidos con el Himno Nacional y al ritmo de 'Colombia tierra querida', en la base de Catam. La primera en bajar del avión  fue una mujer en estado de embarazo, quien recibió chequeos médicos en Seattle antes de que el vuelo continuara al país. También atendieron de emergencia a un pasajero que presentaba un problema de cálculos.

La aeronave contó con todas las condiciones técnicas y médicas, y en Bogotá, también un cuerpo médico y sicológico de la Secretaría de Salud,  Cruz Roja y del Centro de Emergencias del Distrito, estuvo dispuesto para revisar las condiciones físicas y sicológicas de los tripulantes.


En la rueda de prensa que dio la canciller María Ángela Holguín,  en el Palacio de San Carlos ayer martes 22 de marzo, se confirmó también que otro grupo con 115 colombianos llegará hoy a Caracas en un avión del Gobierno venezolano.

Estos connacionales serán recogidos por un vuelo proveniente de Colombia y trasladados al país mañana mismo. Dijo que un grupo de 10 colombianos más fue trasladado a Seúl en un avión del gobierno chileno.
Fuente

Ministerio de Relaciones Exteriores

Publicado en el slide principal
Si